fbpx
29
Lun, Abr

Local

Destacan la importancia de trabajar de manera conjunta en Planificación Urbana. Grasso destacó que en Río Gallegos se trabaja de manera conjunta con los referentes barriales y vecinos de los barrios 22 de Septiembre, San Benito, Santa Cruz, entre otros, para ver de qué manera se puede llevar la mayor cantidad de servicios. “Y si esta labor no la hacemos en conjunto con el municipio se torna difícil”

Con la participación de los municipios de 28 de noviembre, Caleta Olivia, Cmte. Luis Piedra Buena, El Chaltén, Gobernador Gregores, Jaramillo, Lago Posadas, Los Antiguos, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Río Gallegos, se concretará hasta mañana el Primer Encuentro Provincial de Planificación Urbana en Casa de Gobierno.
El mismo es organizado por el Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Dirección Provincial de Planificación de la Secretaria de Estado de Gestión Pública y tiene como objetivo articular acciones inherente a la planificación urbana con los municipios, comisiones fomento y áreas del gobierno provincial.

Al respecto, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso remarcó la importancia de este tipo de iniciativa que es impulsada desde el Ministerio Secretaría General. Asimismo expresó que desde el IDUV trabajan de manera conjunta en relación a la planificación. “Nosotros explicamos lo importante que es la planificación, para saber cómo crecer y hacia dónde, y a la vez como se pueden optimizar los recursos, hacer un análisis de suelo y a partir de estos aspectos, pensar en una ciudad distinta”, explicó. En ese sentido, Grasso hizo hincapié también en la necesidad de articular acciones entre todos los ministerios que dependen del Gobierno de Santa Cruz.

“Apenas iniciamos la gestión nos reunimos con los secretarios de obras publicas de los distintos municipios. Sostenemos a la vez, que hay que reestructurar varias áreas para que podamos comenzar a ordenar distintos sectores”, enfatizó.

A modo de ejemplo, Grasso destacó que en Río Gallegos se trabaja de manera conjunta con los referentes barriales y vecinos de los barrios 22 de Septiembre, San Benito, Santa Cruz, entre otros, para ver de qué manera se puede llevar la mayor cantidad de servicios. “Y si esta labor no la hacemos en conjunto con el municipio se torna difícil”, agregó.

Por otra parte, Grasso indicó: “Tenemos mucho para hacer en la provincia y lo tenemos que hacer entre todos. Además hay que ver hacia dónde se quiere crecer porque no todas las localidades van a poder crecer del mismo modo. En el caso de El Chaltén, seguramente focalizará su atención en el turismo y la Cordillera. Por otra parte, Puerto San Julián, Piedra Buena o Puerto Santa Cruz, tendrán otra visión pero todas las localidades buscaran el embellecimiento y su planificación”.