fbpx
02
Jue, May

Local

“Los legisladores de Cambiemos Santa Cruz no deben aprobar el Presupuesto Nacional”. Pidió a los legisladores de Cambiemos Santa Cruz que estén a la “altura de las circunstancias, y que están ante la oportunidad histórica de ser o no cómplices del saqueo que el Macrismo pretende imponer"

Desde Buenos Aires, Alejandro Garzón, donde junto a Dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE acompaña la lucha de los mineros de YCRT y trabajadores de INTI, PIAP, CNEA, NASA, ATUCHA, Fabricaciones Militares, Astillero Río Santiago, Ministerio de Agroindustria y todos los trabajadores amenazados por el desguace y mega ajuste del Gobierno Nacional, pidió a los Legisladores de Cambiemos Santa Cruz que no voten el Presupuesto Nacional ya que impone el ”empobrecimiento de los santacruceños” y el pueblo argentino en su conjunto.

El secretario general de ATE Santa Cruz continua en Buenos Aires, acompañando a los trabajadores de YCRT y la lucha de los estatales despedidos y de todos los que ven amenazados sus puestos de trabajo producto de la alianza Cambiemos-FMI, que impone un “ahorro” del déficit fiscal que ronda los 300.000 millones de pesos y cuyo principal “Chivo expiatorio” son los trabajadores y las clases populares. Asimismo realizan reuniones con Diputados y Senadores Nacionales de todos los bloques, con el fin de concientizar lo perjudicial del proyecto de presupuesto y del mega ajuste que impacta en las provincias.

Desde allí pidió a los legisladores de Cambiemos Santa Cruz que estén a la “altura de las circunstancias, y que están ante la oportunidad histórica de ser o no cómplices del saqueo que el Macrismo pretende imponer".

A pocas horas que se vote el presupuesto nacional que “reduce ferozmente las paritidas para Universidades, quita fondos para medicamentos y todo lo referido a programas de salud, reduce las transferencias a las Provincias en concepto de fondos Soja y Derechos de Exportación, tiene un sorpresivo plus para nuestra Santa Cruz y es la reducción de un 19% del total presupuestario calculado” sostuvo Garzón.

Además en este proyectado 2019 se reduce en un 75% las partidas para YCRT, lo que “podría dejar un saldo caótico para las dos localidades de la Cuenca Carbonífera cuya economía se basa en el carbón, denostado, subestimado y discriminado por el poder Central, que poco viene examinando la política energética, soslayando la fuerza y la soberanía nacional para entregar y rifar nuestros recursos a las grandes financieras del mundo, financieras que son las que sostienen el FMI y que bajan las recetas neo liberales a través del Ejecutivo y los medios de comunicación cómplices, para poder cerrar el circuito de este saqueo” sostuvo.

Tampoco se incluyen hasta el momento “el Hospital Samic y el Peliche, y no sabemos de donde saldrán los fondos para sostener semejante estructura, que brinda atención de calidad a todos los santacruceños, generando total incertidumbre en los trabajadores en su conjunto".

Sin dejar de destacar “las subejecuciones presupuestarias a las que nos tienen acostumbrados, en donde desde el 2015 a la fecha todo lo ejecutado fue mucho menor a lo proyecctado, sobre todo en materia social, educación y laboral, mientas que el punto que mas ha aumentado y para este 2019 sigue incrementándose son los fondos destinados a pagar intereses de deuda”.

En este marco es que “solicitamos a los legisladores de Cambiemos que antes de votar piensen en los santacruceños, en los miles de trabajadores, amas de casa, adolescentes y niños cuyo futuro esta en sus manos, no permitir el avance irrisorio de un Presupuesto que ajusta sobre los mas vulnerables” dijo.

Finalmente y en consonancia con lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional les “solicitamos la pronta redacción de un proyecto de ley que contemple la seguridad de los puestos laborales y la reincorporación de todos las trabajadoras y los trabajadores que en los últimos doce meses fueron desvinculados de manera arbitraria en cada uno de los organismos”, finalizó Garzón.