fbpx
17
Vie, May

Local

El Ejecutivo municipal firmó un nuevo convenio con el Ministerio de la Producción provincial. El instrumento faculta a la Municipalidad de El Chaltén para otorgar habilitaciones comerciales fuera de los límites del ejido urbano. 

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, firmó la semana pasada un convenio con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz mediante el cual se delega en el municipio la facultad de otorgar habilitaciones comerciales fuera del ejido urbano. 

De este modo, la Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén podrá habilitar a todo establecimiento comercial hasta 30 kilómetros de distancia alrededor del mismo.

Esto también implica el ejercicio de poder de policía en materia de construcciones privadas con tal destino, así como la prestación de servicios y controles relacionados con cada actividad económica por la que se expidió la habilitación comercial, con la correspondiente percepción de tasas, impuestos y contribuciones derivados de las exigencias y facultades de la legislación comunal vigente. 

Asimismo, el municipio se comprometió a brindar la información que la Secretaría de Estado de Comercio e Industria requiera respecto de las habilitaciones comerciales otorgadas y solicitadas de acuerdo a la Ley Nº 2923. 

El convenio tendrá vigencia por tres años y se renovará automáticamente de no mediar manifestación fehaciente de alguna de las partes en sentido contrario, con una antelación de dos meses a la fecha de cumplimiento del período correspondiente.