fbpx
02
Jue, May

Local

Así lo manifestó Eloy Echazú luego de la reunión que más de treinta concejales de toda la provincia mantuvieron junto al gabinete provincial y la gobernadora, Alicia Kirchner, para analizar las consecuencias del Presupuesto 2019.

Como se conoció la semana pasada, el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso Nacional, implica una caída del 19% para la provincia. En ese marco, desde el gobierno se convocó a los concejales de todas las localidades santacruceñas para informar cómo impacta en la comunidad la baja de recursos y la adenda al Pacto Fiscal.

Eloy Echazú, el concejal del FpV-PJ por Río Gallegos, estuvo presente en toda la jornada de trabajo y expresó su conformidad y la de sus pares frente a la iniciativa del gobierno de informar y dar respuestas a todas las inquietudes de los presentes.

Según manifestó, durante la reunión quedó claro que todos los concejales del espacio ven con preocupación la aplicación de las políticas neoliberales que está llevando adelante el gobierno nacional. “Estamos en contra de la manera en la que están asfixiando a todos los santacruceños con este Presupuesto porque eso repercute en cada localidad y en la vida de los vecinos”.

Respecto de la información brindada por el gabinete durante la jornada de trabajo, el representante de Río Gallegos, convocó a todos a replicar en cada una de las localidades la realidad sobre el Presupuesto y cómo este perjudica a Santa Cruz. “El gobierno provincial cuenta con todo nuestro apoyo y vamos a seguir aportando para salir adelante” afirmó.

“Nos corresponde comunicar de qué se trata lo que proponen desde Nación, tenemos que replicar la información en cada uno de los barrios de la provincia. Esa es nuestra tarea, informar de manera correcta frente a quienes mal informan o le ocultan información al pueblo de Santa Cruz” agregó.

Para los concejales que participaron de las diferentes reuniones durante la jornada de ayer, la situación económica actual que atraviesa la provincia y la región “es una consecuencia de los ajustes y las políticas que desde Nación se vienen implementando desde enero de 2016”.