fbpx
08
Vie, Nov

Local

La crisis social y económica en Santa Cruz no deja de crecer, esta vez tenemos que hablar del conflicto que involucra a los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). Este conflicto como otros de público conocimiento son el reflejo de la incapacidad de gestión del Gobierno provincial.

En una medida de fuerza, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia decretó un paro de 48 horas en todas las sucursales de atención al público durante los días 7 y 8 de noviembre, en demanda de mejoras laborales y salariales.

La empresa emitió un comunicado informando que no habrá atención en ninguna de sus sucursales durante la medida de fuerza. "NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO EN SPSE LOS DÍAS 7 Y 8 DE NOVIEMBRE POR PARO TOTAL", anunciaron en el mensaje oficial. Ante esta situación, sólo se garantizarán guardias mínimas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales, de modo que los usuarios no se vean afectados en el suministro de luz y agua.

La huelga, respaldada por el sindicato, busca visibilizar el reclamo de los trabajadores frente al deterioro salarial en un contexto inflacionario que continúa afectando el poder adquisitivo en la provincia. Según la dirigencia del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, las negociaciones no han dado resultados satisfactorios, y este paro apunta a que las autoridades escuchen las demandas urgentes de los empleados.

El impacto de esta medida se sentirá en las principales ciudades de Santa Cruz, donde SPSE administra los servicios básicos de energía y agua.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música