fbpx
16
Lun, Sep

Local

Se inauguró el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, Gas y Biocombustibles Cuenca Austral en Santa Cruz, una obra que llevó casi diez años de arduo trabajo y compromiso por parte de sus socios y adherentes.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó la ceremonia y destacó la importancia de esta inauguración, no solo para los jubilados del sector, sino para toda la comunidad.

Durante el evento, Grasso recordó a los antiguos socios que impulsaron este proyecto, muchos de los cuales ya no están presentes. Además, el intendente entregó un presente a Héctor Márquez, actual presidente del centro, en reconocimiento a su dedicación y liderazgo en este logro tan esperado.

Marcelo Turchetti, Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, también participó en la inauguración, felicitando a los jubilados y pensionados por las modernas instalaciones que, según sus palabras, “reflejan el esfuerzo y la unión de todos los involucrados”. Con más de 120 asociados activos, el centro no solo se erige como un espacio de encuentro, sino también como un símbolo de la perseverancia y el trabajo colectivo.

Grasso resaltó que el esfuerzo de los afiliados fue un legado que quedará para las futuras generaciones, tanto en Río Gallegos como en todo el país. “Nunca voy a olvidar las ganas, la pasión, que le ponían para continuar con la obra”, afirmó el jefe comunal, al tiempo que invitó a diferentes organismos, como PAMI, ANSES y otros entes provinciales y nacionales, a unirse para seguir generando espacios de contención para los adultos mayores. "Siempre es importante trabajar en conjunto para tener más y mejores espacios", enfatizó Grasso.

Por su parte, Héctor Márquez expresó su profunda emoción al ver concretado un sueño que llevó “muchísimos años” en realizarse. Recordó con nostalgia a antiguos compañeros que contribuyeron a este proyecto y que ya no están, subrayando la relevancia del apoyo recibido tanto por parte del municipio como del sindicato. “Gracias a todos porque en este momento donde se critica tanto al Estado, si no hubiésemos tenido el apoyo del municipio esto no hubiese sido posible, lógicamente también al sindicato de la cuenca que hizo un gran aporte, una gran ayuda”, concluyó Márquez.

El Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, Gas y Biocombustibles Cuenca Austral, más que un edificio, es un símbolo de la dedicación y el esfuerzo colectivo que, después de casi una década, finalmente encontró su hogar.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música