fbpx
07
Sáb, Sep

Local

En el marco de la celebración por el 208° Aniversario de la Independencia Argentina, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presidió una emotiva ceremonia en la Plaza San Martín, donde se conmemoraron los 70 años de la imposición de su nombre. Durante el acto, se descubrió una placa recordatoria, bendecida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Ignacio Medina.

Grasso destacó la importancia de la lucha de los combatientes y mostró su apoyo a la decisión de no participar en el desfile central en Buenos Aires convocado por el presidente Javier Milei. En su discurso, el intendente subrayó la creación de una secretaría de Soberanía e Islas Malvinas en la Federación Argentina de Municipios como una respuesta a la postura del gobierno nacional.

"Cuando arrancamos el día, pensaba en cada uno de los logros que hemos tenido como argentinos tras la independencia de nuestro país. Lo que significa celebrar un nuevo aniversario de aquella proclamación de independencia que nos otorgó libertad. Hoy, después de tantos años, tenemos que seguir fortaleciéndola, tenemos que seguir demostrando que la Argentina, nuestra patria, vale la pena. Defender nuestra soberanía, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo. Valorar el esfuerzo de muchos pioneros y seguir construyendo la patria”, expresó Grasso.

El jefe comunal remarcó que algunos valores y conquistas están en juego y llamó a la verdad sobre la situación actual del país. "No es un acto de demagogia, hay que decir la verdad de lo que está pasando a todos los argentinos, los santacruceños, los riogalleguenses. Tenemos que defender lo que hemos logrado, no podemos resignar absolutamente nada", afirmó Grasso. "Ni siquiera una aspirina, no podemos resignar impuestos, subsidios, no podemos resignar el cariño y el amor de muchos trabajadores a los que a lo largo de la historia les ha costado mucho poder llegar hasta donde están. Y no podemos resignar la lucha de nuestros combatientes."

Grasso mostró su apoyo a los veteranos de guerra que decidieron no participar en los actos centrales en Buenos Aires. "En un país donde su presidente lo que quiere es estar al lado de los colonizadores, de aquellos que tomaron las Islas Malvinas, que tomaron nuestro territorio nacional," dijo Grasso. En contraposición, la Federación Argentina de Municipios creó una secretaría de Soberanía e Islas Malvinas.

El intendente instó a los vecinos a defender los colores de la patria no solo durante eventos deportivos, sino en todos los aspectos de la vida cotidiana. "La tenemos que defender como lo hicieron aquellos soldados que corrieron detrás de la bandera argentina para defender nuestra patria. Si ellos pudieron dar la vida, nosotros tenemos que dar el corazón y el esfuerzo para que se viva la bandera argentina, la patria, la independencia y el recuerdo de cada uno de los procesos que han hecho grande nuestra nación", destacó.

Para finalizar, Grasso llamó a la unidad y al trabajo conjunto. "Cada uno desde su lugar sigamos construyendo ciudadanía, defendiendo los intereses generales, seguir trabajando juntos,” y parafraseó al cantautor de la Patagonia: “Estoy orgulloso, pero muy orgulloso de ser argentino”. Concluyó su discurso con un fervoroso: “Viva la patria, viva la independencia, viva cada uno de nuestros combatientes y el pueblo de mi querida ciudad”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música