fbpx
30
Mar, Abr

Local

En un acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, se realizó la entrega de elementos esenciales para combatir incendios en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito de Río Gallegos. Esta importante inversión, que supera los treinta y nueve millones de pesos, beneficiará a la Superintendencia de Bomberos de la provincia.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti, en un evento que demuestra el compromiso del Gobierno Provincial con la seguridad y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad. El objetivo es equipar y atender de manera eficiente las necesidades de los bomberos.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortes, y el superintendente de Bomberos, Comisario General Martín José Aguirre.

La inversión realizada por el Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, asciende a $39.457.169 y se destina a la adquisición de diversos elementos, entre ellos:

1. 53 equipos estructurales compuestos por pantalón, chaqueta y tiradores. Estos equipos de protección personal son fundamentales para resguardar al bombero de los peligros del fuego, el calor, los cortes y las abrasiones durante las tareas de extinción de incendios.

2. 53 pares de guantes para protección de manos, diseñados para ofrecer protección térmica y seguridad ante el contacto directo con las llamas, los vapores calientes y otros peligros medioambientales.

3. 53 cascos para incendios estructurales, que garantizan la protección de la cabeza ante posibles golpes y sustancias peligrosas durante las labores de extinción de incendios.

Además, se entregaron 66 pares de botas ignífugas para incendios estructurales, que protegen a los bomberos de lesiones causadas por accidentes y riesgos asociados a su trabajo.

Tras la entrega del nuevo equipamiento, se llevó a cabo una demostración en el Centro de Entrenamiento de Prácticas de Técnicas para Combate de Incendios, el cual es único en la Patagonia Sur. Cabe destacar que este centro desempeña un papel fundamental en la formación y entrenamiento de todos los bomberos de la provincia, quienes se capacitan mensualmente para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Con esta inversión en seguridad, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con la protección de la comunidad y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, brindando a los bomberos las herramientas necesarias para desempeñar su labor de manera eficiente y segura. La entrega de este equipamiento es un paso importante para garantizar la seguridad de la población y reconocer el valioso trabajo que realizan los bomberos en la provincia de Santa Cruz.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música