fbpx
18
Jue, Abr

Local

El intendente Pablo Grasso participó del acto central por el 213° Aniversario del Ejército Argentino, celebrado en la Plaza de Armas de la Guarnición Militar Río Gallegos.

Junto a él, estuvo presente el Ministro de Seguridad de la provincia, Lucas Pratti, en compañía del jefe del comando de Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor de Caballería Gustavo Adrián Silvori.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el cónsul general de la República de Chile, representantes provinciales, diputados provinciales, jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de la Policía con asiento en la provincia. Asimismo, también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, varios concejales, junto a otras autoridades e invitados especiales.

Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y se leyó el mensaje del Estado Mayor Conjunto. Además, se llevó a cabo la inauguración de una campana en el cuartel del Ejército Río Gallegos en honor a los veteranos de la Guerra de Malvinas. Cada vez que un veterano ingrese al cuartel, la campana sonará y se le rendirán los honores correspondientes. En este sentido, estuvieron presentes los padres de Honorio Ortega, Sonia Cárcamo y José Ortega.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos por parte del Ejército Argentino a establecimientos educativos, en reconocimiento a su contribución y apoyo. Además, el intendente Pablo Grasso y el Ministro de Seguridad Lucas Pratti hicieron entrega de presentes en reconocimiento a la labor desarrollada.

La celebración del aniversario del Ejército Argentino fue un momento de conmemoración y reconocimiento a la labor de esta institución, así como un espacio para honrar y recordar a los veteranos de la Guerra de Malvinas, resaltando su valentía y sacrificio en defensa de la soberanía argentina.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música