fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El Intendente Pablo Grasso encabezó el acto de entrega de certificados de posesión de tierras a 30 familias de la ciudad que completaron todos los trámites correspondientes y que llevaban años esperando la oportunidad de contar con un terreno para construir su vivienda.

Podrán ocupar y utilizar los lotes con la finalidad de vivienda unifamiliar, cumpliendo con los pasos legales que se establecen en las cláusulas del certificado.Estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Obra Pública Horacio Capel, la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso y la Directora Municipal de Tierras y Catastro, Carla Lobos.

También acompañaron la ceremonia el Diputado Provincial Martín Chavez, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, el edil Wilson Flores, el Decano de la Facultad Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig, el Secretario de Extensión Universitaria de la UTN, Diego Navarro, y autoridades del gabinete municipal.

Alcanzar los sueños

Ante los presentes, Pablo Grasso destacó la importancia de estar cerca del vecino y ayudar a cumplir con los sueños y proyectos de cada familia. “Debemos ser constantes, saber que todo llega, no podemos dejar la responsabilidad en el otro”, dijo en referencia a la importancia de mantener los expedientes actualizados y afirmó que “hemos decidido realizar dos veces por mes actos entrega de certificados para que todos los vecinos tengan la oportunidad de tener su lote.

Estos lotes están habilitados para créditos Procrear ya que son con servicios, por eso es importante ir juntos en esto, saber que las oportunidades llegan y entender que el Estado debe estar presente”.

Luego reconoció la labor de todo el equipo de la Dirección de Tierras y dijo: “sabemos que son momentos difíciles pero no es imposible soñar con tener la casa propia y pelear contra lo son los precios de los alquileres, tenemos que trabajar juntos para combatir esta especulación”.

Además el Intendente Pablo Grasso destacó el trabajo en conjunto y el acompañamiento del gobierno provincial a través del IDUV, y del Gobierno Nacional que lleva adelante distintos planes de viviendas.

Trabajo en equipoCarla Lobos, Directora de Tierras y Catastro, destacó que se trató del cuarto acto de entrega de certificados en lo que va del año, y agregó: “la idea es ofrecer una oportunidad al vecino para que pueda acceder a su terreno, mediante un trámite ágil, con expedientes al día”.

También agradeció la labor conjunta con la Secretaria de Legal y Técnica del Municipio y la Dirección de Despacho. “Es un trabajo en equipo tratando de optimizar los trámites administrativos para que podamos darle una respuesta rápida al vecino”, dijo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música