fbpx
25
Jue, Abr

Local

Servicios Públicos Sociedad del Estado proyecta extender el suministro de energía eléctrica y agua potable. También la ampliación del alumbrado público. Acuerdan plan de regularización para evitar inconvenientes en el tendido y siniestros.

Autoridades de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se reunieron con el presidente de la junta vecinal de Ayres Argentinos, Mauro Morelli Pellón, para analizar y acordar la planificación de obras para extender el suministro de energía eléctrica y agua potable. También en avanzar con la ampliación del alumbrado público en ese sector de Río Gallegos.

El referente barrial indicó que se abordó en el encuentro la extensión de la red de agua para domicilios y para proyectar un sistema de riego en espacios públicos donde se planea forestar. Asimismo, se requirió la instalación de nuevas luminarias en acceso y cuadras más alejadas de las manzanas más habitadas. Lo mismo para los sitios de esparcimiento, que requieren de iluminación teniendo en cuenta que asisten niños y jóvenes.

Además, se analizó la regularización de los servicios a través de un plan que será informado a los vecinos por agentes de la Gerencia de Coordinación de Obras y Gestión Territorial. Como también serán asesorados de cómo acceder al programa de cobertura de los servicios públicos que tiene vigente el Gobierno de Santa Cruz.

“La regularidad de las conexiones al tendido eléctrico por parte de los vecinos, evitará las constantes interrupciones en el servicio que se han observado en el barrio durante el pasado año y además de posibles siniestros, como incendios que se producen mayormente a causa de las irregularidades en la conexión a la red. Tenemos muy buenas perspectivas para seguir trabajando con la empresa para que el servicio que suministra sea lo más eficaz y seguro”, sostuvo Morelli Pellón.

El dirigente barrial se reunió con el presidente de SPSE, Jorge Arabel, con la subgerenta de Coordinación de Obras y Gestión Territorial, Ana Ibáñez, y la asesora de la presidencia de SPSE, Norma Cabas. Asimismo, Morelli Pellón agradeció la predisposición de los funcionarios por estudiar y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos y vecinas de su barrio.

Ibáñez y Cabas coincidieron en destacar la importancia de planificar obras con el acompañamiento de las juntas vecinales que cambian la vida sustancial de las familias santacruceñas.

“Fue muy enriquecedor participar de la reunión donde pudimos identificar las obras que todavía faltan concretar en el barrio Ayres Argentinos que requieren de una intervención integral que modifiquen completamente la forma de vivir de los vecinos y vecinas. Entendemos que la planificación y concreción de proyectos por parte de Servicios Públicos en los barrios de toda la provincia, es la senda que nos llevará a la igualdad, a la inclusión y contención de las familias santacruceñas”, sostuvo Ibáñez.

“Estas son obras muy importantes porque van a mejorar la calidad de vida de los usuarios del barrio. Junto al Gobierno provincial vamos a contribuir en avanzar con la urbanización de distintos sectores de Río Gallegos, y de toda la provincia”, remarcó la funcionaria.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música