fbpx
19
Vie, Abr

Local

El intendente Pablo Grasso puso a disposición de la Justicia todo el Estado Municipal. Anunció que se desplazó del cargo a jefes de la Dirección de Tránsito y que se intervino el área. “Cada una de las determinaciones que toma un trabajador municipal tiene una responsabilidad importante.

Cuando las cosas se hacen bien, acompañamos, pero cuando tenemos que ser duros, lo haremos acompañando a los que más necesitan”, sentenció.

En lo que fue el inicio del discurso durante la apertura del 75º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, anunció la intervención de la Dirección de Tránsito y el desplazamiento de la directora del área, Bárbara Biott. Lo hizo tras el lamentable hecho ocurrido en la madrugada del domingo, en el que estuvieron involucrados agentes y móviles de la Comuna y que resultara el fallecimiento del vecino Rodrigo Oyarzo.

Al iniciar con sus palabras, se refirió en primer término a este lamentable acontecimiento. “Ha sido difícil recibir esta noticia”, dijo expresando su pesar. “Soy el Intendente, pero sigo siendo Pablo el militante político del barrio Fátima, el que se crió en el barrio Belgrano. Siempre golpeé las puertas y me gustó hacer las cosas sin perder mis objetivos y convicciones en cada momento de mi vida. Y la política no es siempre dar buenas noticias ni estar en fotos en los grandes momentos, sino acompañar al vecino, en este caso a la familia de Rodrigo, a sus amigos y seres queridos y a quienes están dolidos por la trágica irresponsabilidad de un funcionario público por no haber respetado la normativa vigente”, sostuvo.

“Más allá de lo que pase en cada lugar, la responsabilidad es política. Hay que hacerse cargo y estamos a disposición de la Justicia con todo el Estado Municipal, como corresponde. Sugerí diferentes alternativas para colaborar con la justicia, con las cámaras, seguimiento, redes. Poner a todo el Estado municipal a disposición”.

En ese contexto, informó que ordenó al secretario de Gobierno, Silvio Escobar, sean intervenidas las áreas operativas de la Dirección de Tránsito municipal. “Se ha desplazado del cargo de la Directora, el área operativa está intervenida. Cada responsable debe ser castigado por la Justicia y por la política que en definitiva es para ayudar y beneficiar a cada uno de los habitantes de la ciudad”, señaló. “Cada una de las determinaciones que toma un trabajador municipal tiene una responsabilidad importante. Cuando las cosas se hacen bien acompañamos, pero cuando tenemos que ser duros con los duros lo haremos acompañando a los que más necesitan”, sentenció.

“No hay que hacer la vista gorda, hay que hacerse cargo y ocuparse para que estas cosas no vuelvan a pasar”, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música