fbpx
30
Mar, Abr

Local

Durante la mañana del lunes, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar dio declaraciones entorno al accidente ocurrido durante la madrugada del domingo en el que perdió la vida un joven, y en donde quedaron involucrados móviles de tránsito municipal.

Al respecto, Escobar explicó que como primera medida se pidió la intervención del sector de tránsito y se desplazó del cargo a la, ahora, ex directora Bárbara Biott: “La primera medida que puso el Intendente en conocimiento fue la intervención de la Dirección de Tránsito. A partir de este momento, quedará a cargo de Mónica Gutiérrez. El área será supervisada constantemente por mí. Conozco la dirección. Hasta anoche estuvimos trabajando en torno a la compilación de imágenes para poder esclarecer este hecho”.

Por otra parte, Escobar enfatizó en el pedido sumarial que se realizó abriendo una investigación no sólo interna, sino también de colaboración con la justicia: “Ya solicité al señor Intendente a través de la Secretaría de Gobierno la instrucción de los sumarios administrativos correspondientes a la persecución que quedo registrada en vídeos.

Quedó realizada la solicitud sumarial para todos los inspectores que iban arriba de esos móviles y de los que iban en el móvil que impactó al vehículo que se trasladaba el joven que perdió la vida en la madrugada. El conductor se encuentra en calidad de detenido en la Comisaria Primera. Ahora se esperará el proceso correspondiente. Nosotros ya tenemos imágenes concretas sobre lo que sucedió en la madrugada del domingo. Ya tenemos todo listo para presentar las pruebas que solicite la justicia”.

Además, el funcionario municipal confirmó que “las persecuciones siempre estuvieron prohibidas”. “Nosotros tenemos el total control del área. Tomamos la intervención y vamos a seguir trabajando. Hoy me reuniré con el personal y veremos qué jefes quedan. Vamos a hacer un estudio más minucioso del área de tránsito”, agregó.

En tanto, el Secretario destacó la labor diaria del personal de tránsito que sí se encuentra comprometido con el trabajo en la calle: “Queremos dejar en claro que no todos los inspectores son lo mismo. Tenemos inspectores de tránsito que son muy responsables también, que le dedican mucho tiempo al trabajo y a su labor diaria. Voy a comenzar a vincularme directamente con los jefes de cada turno para tener mayor control de los procedimientos. Estamos viendo cómo ordenar el turno noche de tránsito porque tampoco podemos dejar la ciudad sin supervisión vehicular”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música