fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La gobernadora Alicia Kirchner junto el intendente Pablo Grasso, participaron del acto de inauguración del Centro Municipal de Monitoreo, ubicado en la Almirante Brown N° 946 de la ciudad de Río Gallegos.

Se trata de una nueva infraestructura edilicia que fue financiada por el Ejecutivo Provincial, con fondos propios, que contribuirá a mejorar la calidad de vida y seguridad de la comunidad local.

Esta iniciativa destinada a las y los riogalleguenses que se pone en marcha en esta jornada, es el resultado del trabajo articulado entre el Municipio Local y el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Ministerio de Seguridad.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; y los secretarios de Gobierno, Hacienda y de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, y Diego Robles, Gonzalo Chute, respectivamente.

Es importante resaltar que la construcción de la obra edilicia fue financiada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos provinciales, lo cual fue establecido en un convenio específico firmado oportunamente, por la suma de pesos cinco millones novecientos setenta y cuatro mil cuatrocientos veintiocho con setenta y seis centavos ($5.974.428,76). Por su parte, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de licitación publica y compra directa, procedió a la adquisición de tecnología de punta para su funcionamiento e incorporación en una primera instancia de 100 cámaras estratégicamente ubicadas en distintos puntos de la ciudad, conforme a lo indicado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz. A la vez, el Ministerio de Seguridad provincia incorporará otras veinticinco cámaras de seguridad urbanas de similares características a las adquiridas por el municipio, aumentando en el corto plazo la cobertura del sistema.

Para lograr esta conectividad con mano de obra municipal, se realizó un tendido de más de 10 kilómetros de fibra óptica, previéndose superar los 30 kilómetros a fines de este año.

el Centro Municipal de Monitoreo, pone a Río Gallegos a la vanguardia de la provincia en materia de seguridad pública, para lo cual el municipio procedió a la compra de mobiliario y equipamiento de alta tecnología, el que será monitoreado por personal policial durante las veinticuatro horas.

El mismo, cuenta con ocho televisores de 55” 4k y con un total de ocho PC de escritorios completas con joystick Dahua Ptz, por una inversión total de veintisiete millones de pesos.

Además del monitoreo en tiempo real, se encontrarán a disposición del Poder Judicial y del Juzgado Municipal de Faltas, todas las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, las cuales son resguardadas conforme a los protocolos establecidos por las leyes nacionales y provinciales en materia de protección de datos personales.

Los tótems que están siendo colocados en distintos puntos de la ciudad, también adquiridos por la Municipalidad, están conectados al centro de monitoreo, los cuales cuentan con botones antipánico, y permitirá a los vecinos y vecinas de forma inmediata comunicarse con el personal del Centro de Monitoreo.

De esta forma, se contará con un recurso esencial para la labor preventiva del Sistema de Seguridad Pública y para la detección e intervención ante alarmas, emergencias o cualquier tipo de eventos, permitiendo así la rápida prevención de cualquier tipo de hechos, ayudando a construir una ciudad más segura.

Además, estuvieron presentes, integrantes del Gabinete Provincial; el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés; el diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú; el diputado Provincial, Martín Chávez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; funcionarios y funcionarias del municipio; e invitados especiales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música