fbpx
26
Vie, Abr

Local

Durante la mañana del jueves, el equipo técnico de la Oficina de Formación e Inclusión Socio Laboral (OFIS) del municipio, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, llevó adelante una charla sobre los Programas de Empleo de Nación en las instalaciones de los cenines 3 y 7.

Al respecto, Cristian Vergara, quien forma parte del equipo técnico de la OFIS, comentó: “ayer y hoy estuvimos recorriendo los centros integradores de Rio Gallegos, llevando a todos los vecinos de la ciudad los programas que estamos implementando a través de la OFIS. Son aquellos programas que están enmarcados dentro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que están dirigidos a distintos grupos poblaciones”.

Además, el funcionario explicó que se trata de “Fomentar Empleo, que es un programa destinado a personas entre 18 a 64 años, que estén en situación de desempleo hace 3 meses y que estén buscando adquirir nuevos conocimientos. Hay otro programa, que es Promover Igualdad para el Empleo, que está destinado personas mayores de 18 años con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Empleo Independiente, está destinado a microemprendedores para poder formalizar su emprendimiento y a su vez, tener el acompañamiento del Ministerio”.

Por otra parte, Vergara enfatizó sobre el trabajo articulado que se viene realizando con el Ministerio de Trabajo de la Nación: “A partir de este año, el Municipio tiene la oportunidad de implementar los cursos de formación profesional que son los cursos que están certificados por el Ministerio de Trabajo y que permiten la calificación de competencias laborales como la adquisición de nuevas competencias. Queremos estar junto al vecino orientándolo con los programas y ver cual se adecua más a sus necesidades”, dijo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música