fbpx
25
Jue, Abr

Local

El Ministerio de Seguridad, a través de las diversas áreas que lo componen, despliega un operativo de seguridad y tareas de prevención en El Calafate con motivo del 146°Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

En diálogo con una radio local, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, habló sobre los operativos de seguridad que se vienen realizando en los diferentes festivales que se celebran en la provincia de Santa Cruz y el despliegue amplificado que se desarrolló en la localidad de Puerto San Julián por la desaparición de Gabriel Barrientos.

En este sentido, el Ministro de Seguridad, Luca Pratti se refirió a la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo” e indicó: “Desde el año 2016 que venimos implementando esta campaña que comienza el 20 de diciembre y culmina el 31 de marzo, donde siempre tenemos como comparativo que somos la segunda provincia en extensión territorial más grande del país y eso requiere poder fijar un dispositivo en materia de seguridad vial que pueda lograr la prevención de siniestros viales. Tenemos 10 puntos fijos de control y cuatro puntos móviles que se van alternando de acuerdo a la ubicación geográfica y estratégica que nos parezca más propicio para hacer los controles y por lo general los reforzamos en cada una de las fiestas de las localidades que conglomera mucho turismo y tránsito interjuridiccional”.

Igualmente, el titular de la Cartera hizo hincapié sobre el trabajo que se viene realizando en la Fiesta Nacional del Lago, “Ayer, comenzó el festival donde superó las expectativas en cuanto a la cantidad de gente y nosotros desde el punto de vista de la seguridad hemos diseñado un operativo tanto en materia de seguridad pública como de seguridad vial para que pueda contener, acompañar y brindar más seguridad a las personas que vienen a la localidad de El Calafate”.

Caso Gabriel Barrientos

Por otra parte, Pratti habló sobre la búsqueda de Gabriel Barrientos, el joven desaparecido en la localidad de Puerto San Julián: “Por indicación de la gobernadora, Alicia Kirchner estuve supervisando un dispositivo de despliegue amplificado que hicimos jueves, viernes y sábado con personal especializado de bomberos, del GEOR y de distintas dependencias de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y el mismo personal de Puerto San Julián. Asimismo, estuve reunido con los familiares de Gabriel donde les comenté cual fue el despliegue que se hizo y se realizó un sobrevuelo con un helicóptero del Ejército Argentino en las inmediaciones de la costa para poder hacer un rastrillaje mucho más profundo”.

“Nosotros, las esperanzas nunca las perdemos y lo que queremos es poder acompañar a la familia y demostrar que el Estado está a la altura de las circunstancias, brindando un sistema de búsqueda que sea apropiado y acorde a lo que cualquier familia espera frente a este tipo de fatalidades. Llevamos 23 días de búsqueda dónde venimos trabajando en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, la Administración de Parques Nacionales, bomberos, Protección Civil y áreas especiales de seguridad rural de la policía en un despliegue coordinado que se va a ir manteniendo y sosteniendo en la medida que vayamos agotando la cobertura”, afirmó el ministro.

Por último, el ministro de Seguridad expuso sobre la agenda de trabajo para este 2023: “Hasta el 21 vamos a estar haciendo el despliegue de seguridad en la Fiesta Nacional del Lago y luego se vienen otras fiestas en distintas localidades donde también tenemos la responsabilidad de asistir y trabajar de manera coordinada con cada uno de los municipios. Igualmente, en paralelo vamos a iniciar la planificación de todo lo que tiene que ver con los servicios de seguridad descentralizados, la planificación del inicio de clases, el ciclo lectivo para las escuelas de agentes y de cadetes y todos los dispositivos que venimos realizando durante todos los años”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música