fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

En la Plaza de Armas “Soldado José Honorio Ortega” de la XI Brigada Mecanizada del Ejército, se realizó esta mañana el acto formal y desfile militar en conmemoración al Octogésimo aniversario del Regimiento de Infantería Mecanizada 24.

La ceremonia estuvo presidida por Segundo Comandante de Brigada, Fernando Grela y el Teniente Coronel Claudio Alejandro Silva. Acompañaron los jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; del presidente de YPF, Pablo González, entre otros funcionarios de la provincia. También participaron Veteranos de Guerra de Malvinas, ex soldados, representantes de distintas clases e invitados especiales.

Luego del saludo a las tropas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la invocación religiosa y los relevos del portaestandarte de la Unidad y del abanderado del Regimiento, respectivamente.

La oportunidad fue propicia para que el diputado Echazú haga entrega una placa de reconocimiento en nombre propio y del Municipio a las autoridades de la Fuerza.
Para finalizar, la banda del Ejército interpretó varias marchas y se realizó el desfile militar y mecanizado.

Cabe señalar que la creación de la unidad fue por decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 27 de junio de 1942. El nombre de la nueva unidad fue Regimiento de Infantería Motorizado Reforzado 24, y el primer jefe fue el mayor Felix Targón. Recibió su bandera de guerra de la comisión Damas de Río Gallegos en diciembre de 1943. De noviembre de 1963 a diciembre de 1965 la unidad constituyó un Destacamento de Vigilancia. El 1 de enero de 1981 la unidad cambió el nombre por Regimiento de Infantería Mecanizado 24, e incorporó vehículos blindados M113.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música