fbpx
19
Vie, Abr

Local

La propuesta de colonias de vacaciones que organiza la Secretaría de Deportes del Municipio de Río Gallegos inició hoy con el segundo contingente en distintos centros deportivos municipales. El intendente Pablo Grasso estuvo presente en la apertura de actividades.

Tal cual estaba previsto, en los cinco gimnasios municipales se efectuó la apertura oficial del segundo contingente de Colonias de Vacaciones Inclusivas que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Acompañando la propuesta, el Intendente Pablo Grasso se hizo presente en el Gimnasio Lucho Fernández, donde también estaba el Secretario de Deportes Héctor Alderete, el Director General de Deportes y Actividad Física Sergio Vilche, y autoridades municipales.

Es de señalar que el segundo contingente de Colonias de vacaciones agrupa en distintas propuestas lúdico deportivas a niños y niñas desde los 5 a 12 años, que por espacio de dos semanas disfrutan de actividades dentro de los gimnasios, salidas en la naturaleza y también natación.

El profesor Héctor Alderete, Secretario de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos indicó: “muy satisfechos con la afluencia de chicos, producto de la gran necesidad que hay en la sociedad de todas estas actividades. Estamos mejorando día a día la temática de juegos y actividades que se les brinda a los chicos, ya pasó un grupo de quinientos chicos en el primer contingente y ahora estamos trabajando con un número similar”. Alderete destacó también que en cada actividad “se nota el compromiso de los profesores”.

Por otra parte, el Secretario de Deportes del Municipio fijó como un factor muy importante la adecuación de los gimnasios municipales a los protocolos sanitarios vigentes, y destacó que a partir de hoy se dispuso un tráiler en el parque “Pirincho” Roquel que servirá para dotar de elementos a las distintas actividades deportivas que en dicho espacio de realicen, y además se hará control de temperatura al público.

Por su parte, Sergio Vilche indicó que la apertura del segundo contingente se hace en simultáneo en los cinco gimnasios municipales: “se presentó un sketch de bienvenida muy lindo por parte de los profesores para que disfruten los chicos”, dijo y destacó que a partir del martes “además de las actividades indoor se van a desarrollar las salidas, visitas guiadas y natatorio. Serán dos semanas de mucha actividad para los profesores y los niños en estas colonias municipales”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música