fbpx
23
Mar, Abr

Local

Esta tarde un grupo de estudiantes del tradicional colegio realizaron una visita guiada al museo ferroviario. Conocieron esta parte importante de la historia local.

Alumnos, alumnas y un docente del Colegio Británico visitaron las instalaciones del Museo Ferroviario “Roberto Galián”. Se interiorizaron de la actividad ferroportuaria y de lo que fue el complejo industrial ferrocarbonero de YCF (posteriormente YCRT).

También conocieron el funcionamiento de dicho complejo, además de la historia y sus orígenes de lo que fue la actividad de extracción del carbón en Río Turbio y su traslado hacia el complejo portuario de Río Gallegos. La recorrida incluyó la locomotora José Meliton Aguirre.

Cecilia Pickering, responsable del Museo Ferroviario y guía de la Dirección de Turismo Municipal, indicó que “hemos comenzado a recibir contingentes de visitantes y estudiantes de distintos colegios. Se comenta al visitante toda la historia del complejo minero de Río Turbio y todo lo que ha significado el ramal ferroportuario que unía Río Turbio con Río Gallegos. Existe una recopilación fotográfica y de objetos realizada por la Asociación Amigos del Tren muy interesante y que merece ser descubierta y conocerla”.

El Museo Ferroviario tiene atención al público de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 14:00 a 20:00 horas. Consultas sobre visitas se canalizan a través de la página web de la Dirección de Turismo del Municipio.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música