fbpx
19
Vie, Abr

Local

La concejal de Río Gallegos D’Amico pidió públicamente la renuncia del ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz luego que desde un medio local se informara sobre pagos millonarios por un servicio de terapia intensiva para el Hospital Militar.

Tras conocerse la investigación de un medio local sobre la contratación irregular de una empresa de salud para prestar servicios de terapia intensiva al Hospital Militar de Río Gallegos, la concejal, abg. Daniela D’amico, dijo que “El ministro de Salud es el principal responsable y debe renunciar al cargo”.

Cabe aclarar que según la documentación publicada por el medio de comunicación, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, contrató por mas de 1.3 millones de pesos a la empresa Baires Home Salud SRL, para que un un equipo de 4 médicos, 2 kinesiólogos y 9 enfermeros prestara servicios en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar, por un lapso de 30 días. El problema radica en que el Gobierno de Santa Cruz abonó honorarios y viáticos de los profesionales por lo que se desconoce cuál fue el rol de la Empresa contratada y el destino del dinero.

“Jugar con la salud de los santacruceños en plena pandemia es una canallada. La gestión del sistema sanitario de la provincia a dejado mucho que desear y ha costado la vida de muchos vecinos. Este tipo de actos no hace más que confirmar lo que venimos denunciando desde hace tiempo y desenmascarar los negocios del Frente para la Victoria” aseguró D’Amico.

Para finalizar la edil radical recordó que hace más de un mes “presentamos un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre las contrataciones y el funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio militar, pero nunca fue contestada. Es un hecho gravísimo que requiere la intervención de la justicia, por eso haremos las denuncias correspondientes para los funcionarios de la actual gestión de las explicaciones que corresponden”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música