fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la adhesión de municipios de la provincia a la Agenda 2030 – 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Para tal fin, el Gobierno de Santa Cruz firmó el convenio tripartito de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y siete municipios y una comisión de fomento.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; las secretarias de Responsabilidad Social, Rocío Campos; y de Economía Social, Agostina Mora; la coordinadora Territorial, Adriana Estol; y la diputada nacional, Paola Vessvessian.

Acompañó, a través de videoconferencia, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Asimismo, estuvieron presentes los intendentes de Río Turbio, Darío Menna; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de El Chaltén, Néstor Tico; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; y de Puerto Deseado, Gustavo González; y el presidente de la comisión de fomento Tres Lagos, Darío Godoy.

Durante el encuentro, Alicia encabezó la adhesión de los municipios y comisión de fomento a la Agenda 2030 - 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). En este marco, se realizó la firma del convenio tripartito de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la provincia de Santa Cruz y siete municipios y una comisión de fomento, por el cual se formaliza el proceso de territorialización de la Agenda 2030.

Es importante recordar que el 24 de agosto del 2020 la Gobernadora firmó el Convenio de Cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dando inicio al proceso de adaptación y priorización de ODS y metas a la realidad santacruceña.

El equipo conformado como Punto Focal ODS provincial asiste a los municipios y comisiones de fomento en sus propios procesos de adaptación y priorización de metas.

La agenda 2030 y los 17 ODS facilitan la creación de alianzas más eficaces con los gobiernos, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil, ya que proporcionan un sentido unificado de las prioridades y permite consensuar objetivos en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental, por lo que su adecuación local en las jurisdicciones provinciales involucra a su población, su geografía, su desarrollo económico y sus recursos naturales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música