fbpx
13
Dom, Jul

Local

La Municipalidad de Río Gallegos avanza con los operativos de control con el objetivo de reforzar los protocolos de la actividad comercial. Este fin de semana, se visitó locales nocturnos, bares, gastronómicos con el apoyo de la Policía Provincial y del Ministerio de Trabajo.

Desde la comuna informaron que estas acciones permitirán tener estadísticas y datos certeros sobre el comportamiento del sector comercial ante los requerimientos sanitarios. En la mayoría de los establecimientos el cumplimiento es el correcto.

Este fin de semana se llevaron adelante una serie de operativos de control en locales nocturnos cervecerías, gastronómicos, espectáculos públicos, etc.- con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19 establecidos por el Municipio para el funcionamiento de dichos establecimientos comerciales.

Así lo informó la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Comuna, Moira Lanesán Sancho, quien agradeció “a varios de los comerciantes que nos acompañan en este sentido y educan a los vecinos, en tanto a otros es necesario pedirles que ajusten las exigencias con los clientes. Sabemos que es difícil, pero si no nos cuidamos entre todos será difícil mantener la continuidad de la actividad. Si se genera discordia entre el comerciante y el vecino, nosotros estamos para colaborar, ayudarlos a educar a las personas y controlar los protocolos para que todos los locales sigan abiertos”, dijo.

Los operativos se hicieron en conjunto entre la Dirección de Comercio y Control de Actividades Económicas que dirige Ariel Rivera, y el área de Bromatología que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, con apoyo de la Policía de Santa Cruz y del Ministerio de Trabajo. “El trabajo consistió en reforzar los protocolos, para lo cual se hizo un check list, en el que se pueden tomar datos precisos, hacer que la visita sea menor y con estos datos generar una estadística para presentarla al Ejecutivo y ver cuáles son las herramientas que nos están faltando y no estamos viendo, o quizás ver cuáles son los locales que tenemos que visitar un poco más”, dijo la funcionaria.

En este sentido, el mensaje del Municipio es claro: los comercios no tienen que cerrar si la situación epidemiológica lo permite, pero para que ello suceda, la responsabilidad es individual. Se genera el compromiso del encargado de cada establecimiento para hacer cumplir los protocolos, demostrarle al vecino que es un lugar seguro.

Cabe señalar que, según el decreto municipal, los horarios establecidos para funcionar son desde las 7 horas hasta la 1 de la mañana. Ante el incumplimiento de los protocolos por parte de los comerciantes y/o clientes, pueden realizarse las respectivas denuncias al 108 Ciudadano.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música