fbpx
25
Jue, Abr

Local

A raíz de una denuncia anónima, personal policial se contactó con autoridades municipales para dar cuenta de irregularidades que se estaban produciendo en una ladrillera local.

Ante la gravedad de la situación, se dio intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia. Se determinó la clausura preventiva y se iniciaron las actuaciones correspondientes.

 En horas de la tarde del sábado personal policial recibió la denuncia por irregularidades, e inmediatamente comenzó un operativo de organización y constatación que finalizó pasada la medianoche con la clausura de una fábrica de ladrillos que opera en el barrio San Benito.

Al respecto, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, destacó el trabajo articulado entre los efectivos de la Comisaría Tercera, los integrantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, y el equipo municipal, que estuvo encabezado por el Jefe de Inspectores Ariel Rivera.

Además, comentó que cada área interviniente constató distintas irregularidades y comenzó las actuaciones del caso, correspondiendo al Municipio realizar la clausura del local por incumplimiento del Decreto Municipal N° 1907/2020 y por irregularidades en los permisos de circulación del personal.

Asimismo, informó que en el lugar se comprobó la presencia de 15 empleados que no contaban con las medidas de seguridad correspondientes ni usaban tapabocas, y uno de ellos está dentro del grupo de riesgo por tratarse de un adulto mayor.

Por parte del Municipio, el trámite sigue su curso en el Juzgado Municipal de Faltas, en tanto que la Policía Provincial elevó lo actuado a la Justicia y el Ministerio de Trabajo determinará las penalidades que corresponda de acuerdo a su área de incumbencia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música