fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Por pedido de la gobernadora autoridades provinciales visitaron y analizaron la situación y el funcionamiento del PIA. Ayer la mandataria había expresado en la videoconferencia con el Presidente el deseo de que se mantuviera cerrado como hasta ahora.

Días atrás las autoridades de Migraciones en la provincia explicaron que actualmente no pueden ingresar los argentinos que estén en Chile o los extranjeros radicados en Argentina por el Paso Integración Austral para ellos. Solo pueden ingresar y salir los transportes de carga, los tránsitos internos Argentina-Argentina –las personas que vienen de Tierra del Fuego hasta el Continente- y los tránsitos Chile – Chile, o sea quienes viven en el sur de Chile y tienen domicilio en el norte chileno pueden circular siempre que su único objetivo sea llegar a otro punto fronterizo para ir a destino. Todos verificados por personal sanitario.

Desde el COE provincial y municipal se viene trabajando en un esquema que asegure que la gente en tránsito lo haga en cumplimiento de los protocolos vigentes, o sea que no tenga contacto con la comunidad.

Además de la toma de datos y controles, la Dirección de Migraciones está trabajando de manera articulada con el Centro Operativo de Emergencia (COE) Provincial y Municipal para realizar controles domiciliarios diarios a las personas que ingresaron del extranjero los últimos catorce días.

En este contexto, y a partir del monitoreo permanente de la gobernadora en relación al movimiento que acontece en el Paso de Integración Austral, durante la jornada de hoy una comitiva integrada por el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el Secretaría de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré; el titular de Vialidad, Mauricio Gómez Bull; el responsable de Migraciones Delegación Santa Cruz, Gonzalo Chute y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; visitaron el lugar para verificar el cumplimiento de procedimientos y protocolos.

Los funcionarios dialogaron con personal de Migraciones, de Sanidad de frontera y recorrieron las instalaciones del Paso de Integración Austral. Además analizaron el espacio dispuesto para el equipo sanitario que realiza los controles correspondientes.

Además, los representantes del COE provincial y municipal acompañaron la llegada del tráiler móvil para que el equipo de sanidad de frontera tenga un espacio físico diferenciado donde realizar chequeos y análisis médicos que determinen la sintomatología de las personas que transitan por el Paso con la correspondiente autorización.