fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Intendente Municipal Néstor Ticó trabaja junto al Bloque de Concejales del Frente de Todos, en la creación del Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica

La herramientoa tiene como objeto dar respuesta a la Emergencia Laboral en nuestra localidad durante la temporada baja, previendo una profundización en el mercado de trabajo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el Intendente planteó la necesidad de definir una serie de acciones para abordar la situación en el empleo en la localidad, atendiendo también a los comercios, productores, emprendedores, transportes de pasajeros y demás rubros que trabajan en El Chaltén.

Entre sus funciones, el Observatorio de Empleo y Actividad Económica deberá efectuar un estudio exhaustivo del mercado laboral y comercial de la localidad, a fin de diseñar políticas públicas activas y dinamizadoras del empleo y la actividad económica, que ayuden a superar la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad se encuentra realizando un relevamiento del sector comercial, con el objetivo de escuchar las necesidades y tomar medidas que atiendan las diversas situaciones.

Estas acciones están en consonancia con los decretos y medidas que viene adoptando tanto el Gobierno Provincial cómo el Estado Nacional, y tras el relevamiento se presentarán los informes para su reglamentación e implementación.

Tendrá como objetivo elaborar un estudio para generar políticas públicas de reactivación económica a nivel local, atendiendo especialmente la creación de puestos de trabajo.