Autorizan a investigadores y empresas a acceder a los senderos por única vez. El Parque Nacional Los Glaciares informa que, en virtud de la llegada del invierno, autorizó a las empresas prestadoras de servicio a desmontar los campamentos Prestadores, tanto en Poincenot como la Humedad, ubicados en la zona Norte.
Asimismo, informa que un grupo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), también ingresará al Parque a retirar equipo de investigación.
Actualmente sigue vigente la Resolución 57/2020 que restringió el ingreso de visitantes a las Áreas Protegidas desde el 16 de marzo de 2020; es por eso que, a fin de evitar el tránsito de personas en las sendas, personal del Parque Nacional continuará con las recorridas de control.
Para detener el avance del coronavirus se debe respetar la cuarentena en el hogar, evitar el contacto directo con cualquier persona, ubicarse al menos a un metro de distancia; lavarse las manos regularmente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar.