En la mañana de este martes, la División de Investigaciones de Río Gallegos, con el apoyo del equipo táctico de Fuerzas Especiales Zona Sur (G.O.E.), ejecutó una serie de allanamientos simultáneos en el Barrio Bicentenario, relacionados con una causa de amenazas calificadas.
El operativo, ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, surgió tras la denuncia de una mujer que el pasado 21 de enero denunció haber sido amenazada con armas de fuego.
Según la denuncia, la mujer acudió a una vivienda del Barrio Bicentenario donde su hermano se encontraba en compañía de varias personas bajo los efectos del alcohol. Allí, se originó una discusión con uno de los presentes, quien la amenazó con un arma de fuego.
La víctima también observó la presencia de un segundo individuo, con quien el agresor abandonó el lugar a bordo de un Volkswagen Bora azul.
Resultados de los allanamientos
Tras la investigación, los efectivos identificaron a los presuntos implicados y ubicaron los domicilios correspondientes. Durante los operativos en las manzanas 6062 y 411, se lograron importantes resultados:
Elementos secuestrados:
32 municiones calibre .22.
50 municiones calibre .32.
Dos teléfonos celulares.
Vehículos requisados:
Entre ellos, un Volkswagen Bora azul, vinculado al hecho denunciado.
Ambos sujetos, de 20 años, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Séptima, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Coordinación y seguridad en el operativo
El ingreso a las viviendas fue asegurado por el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.), garantizando la seguridad de los agentes durante las intervenciones. Además, la Comisaría Séptima colaboró activamente en el procedimiento.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música