fbpx
28
Dom, Abr

Local

Ayer, alrededor de las 23:10 horas, la División Comisaría Sexta recibió una alerta del 911 sobre un incendio de gran magnitud en el antiguo rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), ubicado en la Avenida Lisandro de la Torre y la Autovía. Inmediatamente, se desplegó la División Cuartel Central y tres dotaciones de bomberos para controlar la situación.

El incendio afectó la antigua sede de la UNPA, que actualmente se encuentra en desuso y sirve como depósito. El personal de Bomberos, clasificando el incidente como "mediano sobre edificio público", desplegó dos líneas de 45 mm para la extinción del fuego. Se solicitó apoyo hídrico móvil y personal adicional para gestionar la emergencia.

Aunque no se reportaron víctimas fatales ni lesionados, la tarea de extinguir el incendio y enfriar la estructura continúa. La causa del incidente está bajo investigación, y se espera la intervención de peritos una vez que la situación esté controlada.

En la escena, se contó con la presencia del Sr. Superintendente de Bomberos, quien supervisó las operaciones y coordinó las tareas posteriores a la extinción. Además, se recibió apoyo hídrico de camiones cisterna de la municipalidad, y se espera llevar a cabo las investigaciones periciales durante el día para determinar las causas del incendio.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música