fbpx
15
Mié, May

Local

Este Lunes, siendo alrededor de las 15:00 horas, dos jóvenes fueron detenidos en la plaza del Complejo Cultural de esta ciudad capital por miembros de la División de Investigaciones, en colaboración con agentes de la División Comisaría Cuarta.

Esto se enmarca en una investigación por un robo calificado, y posteriormente los detenidos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Magistrado encargado del caso.

Esta mañana, aproximadamente a las 08:00 horas, el Comando de Patrullas recibió una alerta policial para intervenir en la Plaza del barrio Belgrano, ubicada en Ramón y Cajal y Cepeda. Un joven de 16 años informó a la policía que momentos antes, mientras caminaba hacia su escuela, fue abordado por un individuo que lo amenazó con un objeto en la espalda y le exigió que le entregara su teléfono celular.

Después de recibir el testimonio del joven y acompañado por su madre, la policía continuó con la investigación en colaboración con la División de Investigaciones. Con el objetivo de obtener indicios, se solicitó la ayuda del dibujante de la División Gabinete Criminalístico para crear un retrato del sospechoso basado en las características proporcionadas por el joven afectado, lo que podría ayudar en la investigación.

Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, se recibió información de la madre del joven de que en la plataforma de mensajería Telegram estaban ofreciendo un teléfono celular Samsung A 4 similar al que le habían robado. Se coordinó un encuentro y, finalmente, se logró la detención de dos jóvenes de 19 y 23 años en posesión del teléfono robado.

Luego de ser detenidos y llevados a la dependencia policial, el Magistrado ordenó la requisa y la incautación del objeto, y el dueño del teléfono celular robado pudo identificarlo como suyo.

En cuanto a los detenidos, una vez que se cumplieron los plazos legales de detención, fueron puestos en libertad con la obligación de establecer un domicilio bajo la disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música