fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La División de Investigaciones de Río Gallegos ha llevado a cabo una operación conjunta con la Policía de Neuquén para desmantelar una organización criminal dedicada a estafar a adultos mayores a través del conocido "Cuento del Tío".

La investigación, que se inició en el mes de abril, ha logrado identificar a dos miembros de esta banda delictiva que operaban desde la provincia de Neuquén.

La modalidad utilizada por los estafadores consistía en realizar llamadas telefónicas a personas mayores, haciéndose pasar por familiares en apuros económicos y engañándolos para que entregaran grandes sumas de dinero en efectivo. Según las denuncias recibidas, se estima que el monto robado asciende a aproximadamente 1200 dólares estadounidenses y más de un millón de pesos argentinos.

Gracias a la colaboración de las víctimas y a la recopilación de pruebas, la División de Investigaciones de Río Gallegos, en coordinación con el Juzgado Nro. Tres a cargo de la Jueza Dra. Rosana Suárez, pudo recopilar una amplia cantidad de material fílmico y realizar análisis telefónicos para obtener información relevante. En estrecha colaboración con la División Investigaciones de la Policía de Neuquén, se logró identificar a dos sospechosos pertenecientes a la organización delictiva.

En base a esta información, un equipo de la DDI se desplazó hacia la provincia de Neuquén para llevar a cabo las tareas de campo y localizar a los sospechosos. En un operativo realizado ayer a las 07.00 horas, se llevaron a cabo allanamientos en dos viviendas ubicadas en las calles Primeros Pobladores al 1800 y Moquehue al 500 de la ciudad neuquina. Durante los allanamientos, se logró la detención de uno de los sospechosos y se incautaron 700.000 pesos argentinos, 400 dólares, 10 teléfonos celulares, 1 notebook, 1 CPU, 1 disco rígido y 1 memoria micro SD.

El detenido fue trasladado a una dependencia policial de la Policía de Neuquén y se le notificó de su condición procesal. Sin embargo, las autoridades continúan con la búsqueda del segundo sospechoso, quien se presume estaría involucrado en la recaudación del dinero producto de las estafas.

Es importante destacar que esta operación policial ha sido el resultado de la estrecha colaboración entre la División de Investigaciones de la Policía de Río Gallegos y la Policía de Neuquén. Las autoridades continúan trabajando para dar con el prófugo y desarticular por completo esta peligrosa organización criminal que ha causado perjuicio a numerosas personas vulnerables.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música