Sucedió en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz donde efectivos policiales llevaron a cabo una importante operación policial en el marco de una investigación judicial, en la que se buscaba determinar la posible actividad contraria a la Ley de Estupefacientes
La División Narcocriminalidad de Río Gallegos llevó a cabo una importante operación policial en el marco de una investigación judicial, en la que se buscaba determinar la posible actividad contraria a la Ley de Estupefacientes en una vivienda particular, que funcionaba como un “kiosquito” de narcomenudeo y realizaba repartos de sustancias mediante la modalidad de “delivery” en distintos puntos de la ciudad.
Una vez reunidos los elementos probatorios suficientes, se solicitó al Juez Federal local, Dr. Claudio Marcelo VAZQUEZ, a través del secretario Penal a cargo del Dr. Carlos Alberto CEREZOLI, una serie de medidas judiciales a fin de recabar mayores pruebas que apuntalaran las conclusiones investigativas y poner fin a este tipo de accionar.
En este sentido, numerarios de la División Fuerzas Especiales ingresaron tácticamente para resguardar el perímetro en pocos segundos, y luego, el personal de la División Narcocriminalidad RG, bajo la coordinación del Jefe de Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, llevó a cabo los allanamientos en dos viviendas situadas en el Barrio Marina de la ciudad.
Tras las mandas judiciales, se procedió al secuestro de Cannabis Sativa compactada y fraccionada lista para la venta, plantas y semillas de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, equipos informáticos y de comunicación y un vehículo que era utilizado para la distribución de la sustancia.
Como resultado de la investigación, quedaron implicados y a disposición de la Justicia Federal dos personas de sexo masculino y una femenina, de 35, 23 y 26 años, respectivamente, y el secuestro de un vehículo marca Chevrolet Corsa.
La operación contó con la colaboración de la División Fuerzas Especiales, el Departamento Investigación del Delito Organizado, la División Comisaría Segunda Rio Gallegos, la División Comisaría Quinta y la División Trata de Personas.
Además, se destacó la valiosa participación del can antinarcóticos “CANDY”, junto a su guía, ambos numerarios de la División Canes de la Localidad de El Calafate, que realizó el marcaje para orientar la búsqueda de estupefacientes en el despliegue del allanamiento, con la supervisión del Jefe de mencionada repartición.
Es importante destacar la labor de las fuerzas policiales en la lucha contra el narcotráfico y el trabajo en conjunto con la Justicia para erradicar estas actividades ilícitas en la comunidad.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música