fbpx
19
Vie, Abr

Local

Se trata de un masculino de 25 años que fue aprehendido por efectivos policiales que luego de diferentes tareas investigativas, lograron dar con el autor de diferentes hechos producidos en la capital santacruceña.

El día 22 de noviembre, se recepciona una denuncia judicial en la División Comisaría Segunda d Rio Gallegos, donde un vecino damnificado de 47 año, informa que en horas de la madrugada, al dejar su rodado Peugeot 207 en marcha y estacionado sobre calle Banciella a la altura del barrio Jorge Newbery, sin ejercer fuerza, sustrajeron elementos varios, entre ellos su teléfono celular Samsung modelo A02, iniciando el sumario judicial con el conocimiento del Juzgado Penal N° Tres local.

El pasado martes, siendo las 23:40 Hs., personal de la Comisaría Segunda local es alertada por un foco ígneo sobre vehículo Ford Ranger en calle Munster al 500, donde al acudir y entrevistarse con la propietaria de 49 años, manifiesta que constató el incendio en su unidad automotriz, desconociendo el origen del mismo. Personal de la Segunda realiza las diligencias de estilo junto a Bomberos, donde se logra establecer que había sido producido de manera intencional, iniciándose una investigación judicial con el magistrado de turno, el Juzgado Penal Uno local.

Luego de una hora, aludida dependencia policial es informada de la comisión de un robo en el inmueble situado en Av. Lisando de la Torre al 100, asisten inmediatamente al lugar, constatándose que desconocidos habían forzado la puerta de acceso principal y sustraído un TV marca “LG” y una notebook marca “Lenovo”, llevándose a cabo una inspección ocular en el lugar en conjunto con personal Criminalístico. Se inician actuados judiciales con la intervención del Penal 1.

TAREAS DE INVESTIGACION

Luego de los hechos, personal instructor de la Comisaría Segunda y de su Servicio Especial, efectúan las tareas investigativas pertinentes, manteniéndose entrevistas con vecinos y extracciones de secuencias fílmicas, las cuales analizadas y con el trabajo de campo, se logra establecer la identidad de un masculino, presunto autor de los tres hechos delictivos antes descriptos.
Consecuentemente, se solicita la colaboración a las demás unidades operativas para dar con el paradero del causante, y de ser habido proceder a su demora.

DETENCION DEL CAUSANTE

Hoy, siendo las 17:00 Hs., personal policial destinado a las acciones del “Dispositivo de Policía de Proximidad”, quienes se encontraban realizando tareas preventivas en Av. Kirchner y Ameghino, logran divisar a un masculino con características fisonómicas y de vestimenta similar al aportado para su localización, por lo que proceden a conducirlo hasta la Comisaría instructora, estableciéndose que se trataba del masculino buscado, de 25 años de edad, procediéndose a la Requisa Personal y Aprehensión, donde de resultado de la diligencia, se logra recuperar el teléfono celular, que resultara ser propiedad del denunciante en primer término.

ELEMENTOS RECUPERADOS

Además de recuperarse el celular sustraído, al momento de que personal del servicio especial acude al domicilio aportado por el causante como propio, logrando visualizar en inmediaciones del lugar, en descampado lindante, un montículo extraño, donde al acercarse a constatar, se trataban de los objetos sustraídos en la vivienda de Av. Lisandro de la Torre al 100 (TV y notebook), secuestrándose mediante el acta procesal de estilo, recuperándose de esa forma la totalidad de elementos robados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música