El hecho sucedió en la capital santacruceña donde un delincuente ingresó a un local comercial y a punta de pistola obligó a que entreguen el dinero. Minutos más tarde fue capturado por efectivos policiales. Aquí toda la crónica policial.
Una patrulla de la División Comando Radioelectrio Río Gallegos, minutos después de que un joven robara, apuntando con un arma a una empleada del autoservicio Valu en calle Muratore al 200, logra detener a un hombre con el dinero y en el rastrillaje encuentran el arma.
Todo sucedió a las 23.20 horas cuando atienden un llamado al 101 donde le solicitan a la telefonista la presencia policial en el autoservicio “Valu”, ubicado en calle Muratore al 286 esta, dado que existía un robo en proceso con arma de fuego, la telefonista logra obtener de la empleada del comercio características de la vestimenta, aportando toda la información a la patrulla que se dirigía al lugar de los hechos.
Una vez en el lugar la División Comando Radioeléctrico y la División Comisaria Primera proceden a realizar un amplio rastrillaje por las inmediaciones del lugar, localizando y demorando frente a los edificios de la calle Alcorta al 454 a un joven de 18 años que tenía todas las características aportadas, el cual es reducido y aprehendido a disposición de la Justicia.
En la requisa sobre el joven logran secuestrar una suma de más de 20 mil pesos argentinos, y de una amplia observación por sectores donde hubo de emprender la huida, encuentran un arma con características de pistola, más precisamente en la intersección de las calles Mitre y Muratore, incautándola
De acuerdo al testimonio aportado por la empleada y víctima del hecho, de 20 años de edad, aportó que se encontraba en la atención al público en el comercio, buscando mercadería para reponer, y aparece una persona de sexo masculino quien le apunto con un arma para solicitarle que le entregue toda la recaudación de la caja accediendo a lo solicitado, y se retirarse rápidamente del lugar.
Realizaron las pericias en todos los lugares del de los hechos junto con la División Gabinete Criminalistico, quienes también incautaron el arma con los protocolos del caso.
Pasadas las 5 de la madrugada de acuerdo a directivas del Juzgado de Instrucción N° Tres Local que entiende la causa el causante estableció domicilio a disposición de esa
Magistratura y recuperó la libertad.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música