fbpx
17
Vie, May

Local

El hecho sucedió en la localidad santacruceña de Caleta Olivia donde efectivos policiales hubieron de proceder ante un llamado donde se alertaba la existencia de un grupo de personas causando disturbios. Aquí los detalles

Hoy a las 05:15 horas mientras realizaban patrullaje prevencional numerarias/os del Comando Zona Norte son alertados vía radial que en la Remiseria Taxi Comp ubicada en intersección de las calles Las Lilas y Mata Negra habría un grupo de personas causando disturbios.

Una vez en el lugar acuden más móviles en apoyo, procediendo todos a descender y entrevistarse con tres personas que se encontraban en el lugar a quienes se les notaba dificultad para hablar y una exaltación motora.

En el palpado preventivo detectaron tres envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia color verde amarronada, en ese momento un grupo de personas que se acercó al procedimiento comienza a arrojar piedras y otros elementos romos con la finalidad de obstruir el procedimiento.

Arriba al lugar otra patrulla de la División Comisaría Segunda quienes se despliegan y utilizan material disuasivo dado que los agresores continuaban arrojando elementos. En ese interín uno de los sujetos ingresa a una vivienda, el continúa lanzando objetos hacia los policías sumándose más personas superando en número al personal policial. Intentando en momento reducir a algunos de los causantes no logrando el objetivo dado que seguían cayendo objetos sobre los funcionarios intervinientes, llevándose a la fuerza a los primeros causantes que fueron intervenidos por el personal del Comando.

Dadas las circunstancias descriptas, estas personas no lograron ser identificadas, en tanto que las primeras tres personas mencionadas en un primer momento, a los efectos de evitar mayores incidentes fueron trasladadas hacia el Hospital Zonal local, fines efectuarles el examen médico y posterior fueron llevados a la División Comisaría 2da. Local, donde personal de División Narcocriminalidad Zona Norte. efectuaron las respectivas actas bajo formalidades legales, junto a la presencia de testigos hábiles de actuación.

Lográndose constatar sobre las prenda de una mujer de 32 años una pastilla color blanca suelta, una tableta de clonazepam 2ml (vacía), una balanza digital; en tanto sobre las prendas de uno hombre de 26 años un cilindro metálico cubierto con cinta aislante (similar a pipa) y sobre el restante masculino un cuchillo tipo carnicero de mango color blanco, tres envoltorios de nylon transparente con sustancia verde amarronada, la cual de acuerdo al test de campo efectuado por personal de Narcocriminalidad resultó positivo a Cannabis Sativa, y además tenía en su poder la suma de $11.300 (moneda argentina).

Los tres causantes quedaron a disposición tanto de la justicia Federal como Provincial, no resultando personal herido, ni móviles dañados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música