fbpx
20
Lun, May

Local

Se trata de un masculino de 23 años y una femenina de 19 años de nacionalidad chilena quienes no poseían los permisos correspondientes para el ingreso al país y que fueran sindicados como autores del hecho de robo en un reconocido local comercial.

Fines de Agosto en horas de la noche, numerarias/os de la División Comisaría Perito Moreno luego de tomar una denuncia por la sustracción dinero en efectivo entre otros elementos del comercio “Matilda”, al revisar las cámaras de seguridad y sumaron a ello más características a través del testimonio, dieron horas más tarde con los causantes, resultando ser una pareja de nacionalidad chilena, que en la identificación detectaron que los mismos no poseían los permisos pertinentes para ingresar a nuestro país.

Así fue el 29 de Agosto a las 21.45 horas cuando tomaban la denuncia de un hecho delictivo donde la propietaria del comercio "Matilda" ubicado en Avenida San Martín 2150, describía a una joven y un joven de nacionalidad chilena que ingresaron a su local y en un descuido le sustrajeron del mostrador la suma de más de 4000 pesos argentinos y artículos de venta, al percatarse de ello se presentó a realizar la denuncia aportando imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Ante ello efectivos de la División despliegan el personal para los rastrillajes en toda la localidad, recibiendo horas más tarde información de un efectivo que se encontraba de franco que divisó a la pareja por inmediaciones de la Ruta Provincial Nro. 45.

Una vez en el lugar observan a una mujer y un hombre, quienes al percatarse del móvil comienzan a correr por la zona industrial, logrando interceptar y reducir a los mismos. En la identificación resultaron ser una mujer de 19 años y un hombre de 23 años ambos de nacionalidad chilena, quienes en la requisa obtienen parte del botín, como así detectan que los mismos ingresaron al país sin los permisos pertinentes.

De acuerdo a directivas judiciales ingresaron aprehendidos quedando a disposición de la justicia, quedando supeditado a la esfera de la Dirección de Migraciones su situación legal. Ayer fueron notificados de su situación, en relación a qué existe un expediente de expulsión del país, donde en unos días se resolverá la situación y su posible traslado a la República de Chile, mientras tanto continúan alojados en la División Comisaría Perito Moreno.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música