fbpx
23
Mar, Abr

Local

Personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad de Las Heras realizaron allanamientos por orden del Juez, Dr. Quelin Eduardo en el marco de una investigación por robos de cables. De las pesquisas se encontraron varias toneladas de cable y elementos de interés para la causa.

En la fecha siendo las 16.00 Hs., personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad de Las Heras, procedió a materializar Ordenes de Allanamientos, dispuesta por el Juzgado de Instrucción N° Uno local, a cargo de S.S. SR. Juez, Dr. Quelin Eduardo, secretaria Penal a cargo de la Dra. Paola Hormachea, todo ello en razón al delito de ROBO. Estos ilícitos, ocurrieron en el último tiempo en el Yacimiento Petrolífero de la zona.

Por tal motivo y ante averiguaciones practicadas por el personal Investigativo, se logró detectar dos inmuebles, uno de ellos, en el barrio Guemes donde sus ocupantes se dedican a la compra de cobre. Ante la pesquisa realizada por los investigadores se logró establecer la existencia de cable de cobre desnudo de alta; como así, cable sintenax.

Una vez realizado el secuestro de los elementos, el pesaje del cobre arrojo 2 toneladas, el cual fue incautado junto a balanza de precisión, elemento de corte, mecheros, pinzas y un zamping auto elevador, vehículo utilizado para la carga y descarga del material; de igual manera se incautó 50 mil pesos en efectivo.

Por otra parte, en el segundo allanamiento, realizado en el mismo barrio, se logró recuperar 2 toneladas y media de cable de cobre desnudo, balanza de precisión y 800 mil pesos en efectivo.

Las moradoras de las viviendas establecieron domicilio a disposición de la Sede Judicial interviniente. En esta ocasión, se contó con la colaboración del personal de la guardia urbana municipal.-

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música