fbpx
19
Vie, Abr

Local

Sucedió en la ciudad de Río Gallegos, donde una mujer y su actual pareja atacaron a un masculino de 33 años a quien le chocaron intensionalmente el vehículo en el que se trasladaba y luego de una persecución efectúan disparos con arma de fuego sobre el vehículo.

En horas de la madrugada de hoy, se produjo un hecho de gravedad que se encuentran bajo la esfera de la investigación policial por parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ya que fueron alertados aproximadamente a las 02:00 horas, por sus pares de la Comisaría Cuarta Local, de un requerimiento de una familia en calle Cochabamba al 700.

Al arribar al domicilio, se encuentran con un masculino mayor de edad, de 33 años, que comentó haber escuchado disparos en la parte externa y que habían impactado en el rodado de un amigo marca Renault Megane, de color blanco, que se hallaba afuera de la vivienda.

Por otro lado se pudo saber que previamente existió un conflicto, en zona de la ría, donde la víctima había sido colisionado en forma intencional por otro vehículo Volkswagen Bora que era conducido por una ex pareja de 34 años con quien posee un hijo de la relación.

Momentos después y conforme a lo aportado por la víctima, se presentó otro masculino, que sería el novio de su ex pareja abordo de una camioneta marca Chevrolet S-10 color blanca, ambos agreden fisicamente a la víctima quien logra salir de esa situación retirándose a su domicilio en calle Cochabamba domicilio al cual fue seguido por varias cuadras por uno de los agresores más puntualmente el conductor de la camioneta Chevrolet.

Ya en el domicilio de la calle Cochabamba, el conductor de la camioneta desciende de la misma y sin mediar palabra efectúa disparos con arma de fuego que impactan en el rodado conducido por la víctima y luego emprende la fuga del lugar.

Se pudo establecer que la presencia policial se produjo luego de que un familiar se comunicara al 101. En el lugar se realizaron las pericias con personal de la División Criminalistica, logrando secuestrar un fragmento de plomo y un proyectil.

Durante la madrugada, la Comisaría de la Mujer y la Familia que intervino en el caso, reunieron testimonios y elementos probatorios para determinar identidad del masculino que efectúo los disparos y también de la ex pareja que se vio involucrada en el hecho, en las investigaciones colaboró la División de Investigaciones de Río Gallegos, que realizaron diversas tareas tendientes a establecer las relaciones entre los involucrados y corroboración de los domicilios de los involucrados en el caso policial.

Las diligencias efectuadas por efectivos policiales fueron anoticiadas al juzgado de instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. QUINTANA Marcela, Secretaria Penal a cargo de la Dra. MANSILLA Gabriela, y luego de analizar los elementos y testimonios recibidos, ordenan realizar dos allanamientos, uno en la vivienda ubicada en calle José Ingenieros 1270, donde reside la ex pareja de la víctima, junto a su grupo familiar, como así se localizó afuera de la casa, estacionado el vehículo Bora, color negro, que protagonizo la colisión en sector de la ría. La policía se encuentra en la búsqueda de la camioneta Chevrolet S-10, color blanca, que utilizó este individuo en la madrugada y que sería propiedad de un familiar.

Los procedimientos dispuestos por la justicia, fueron desarrollados por personal de la División Fuerzas Especiales, con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico, de las Comisarías Sexta y Cuarta Local, y la participación de los investigadores de la DDI.

Hasta este momento en ambos domicilios se estarían registrando los ambientes en su totalidad, en el domicilio de la calle José Ingenieros, se hallaban varios menores de visita y la ex pareja que estaría involucrada en el caso policial, por lo que se presentó la Secretaria de Niñez de la Municipalidad Local, quienes realizaron el acompañamiento y resguardo para que se retiren del domicilio y se pueda dar continuidad al registro domiciliario, mientras que en la calle San José Obrero, se encontraba el padre del causante de 23 años del cual se esperan directivas judiciales al respecto.

Finalizado allanamiento en calle José ingenieros 1270 y requisa vehicular VW Bora, efectuandose barrido electrónico y a la involucrada que fue traslada a comisaría cuarta fines fijar domicilio a disposición del juzgado de turno.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música