fbpx
19
Vie, Abr

Local

Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió en la zona de la bahía "El Griego", en donde una familia se encontraba realizando actividades en Kayak y por razones que, por estas horas se intentan establecer, tres integrantes del grupo fallecieron en el lugar.


Efectivos de la División Comisaria Gobernador Gregores fueron solicitados en el Lago Cardiel, distante a 80 km, a causa de que una familia se encontraba realizando actividad en kayak habrían sufrido un accidente en el interior del lago, en la cual habrían personas fallecidas al menos 3 mayores de edad, (dos mujeres y 1 hombre), y 3 que logran salvarse (1 menor de 8 años, 2 mayores).

Rápidamente se comisiona el personal, solicitando la presencia del personal Bomberil y de la División Operaciones Rurales, como así también se hizo presente Gendarmería Nacional de Piedra Buena. Una vez en el lugar, se reúne información al respecto, obteniendo que: un grupo de personas, decidió salir a navegar en kayak en la zona de la bahía "el griego", y por razones que se tratan de establecer, 3 personas resultaron fallecidas, (dos mujeres mayores de edad, un hombre)
3 personas evacuadas al hospital (un menor, dos mayores) y 1 que se continua la búsqueda.

Búsqueda:

En un primer momento se logró ubicar en las cercanías del lago, a dos personas, un masculino mayor de edad y un menor de 8 años, quienes fueron asistidos por el personal interviniente. Se continuó con la búsqueda de los demás integrantes, observándose sobre el lago un cuerpo flotando quien fue identificado como Sr. Barría Daniel, logrando ubicar momentos despues al Sr. HOFMAN Maximiano.

Siendo las 02.40 Hs. se encuentra a orillas del lago 2 cuerpos más sin vida, siendo reconocidos como Elsa Raquel Martínez y Marinelle BOSEO.

El personal interviniente procedió al resguardo y secuestro de 5 kayaks y 2 chalecos salvavidas.
Se dio conocimiento al Juzgado Interviniente de Puerto Santa Cruz. Sec. A cargo de la Sra. RUBINI, quien ordenó recabar testimonio al personal interviniente en el rescate-salvamente y el traslado de los occisos hacia la morgue del Hospital Local, para su posterior traslado hacia la ciudad de Rio Gallegos fines efectuarse autopsia correspondiente.

En este momento el personal interviniente sigue trabajando, buscando a Barría Javier, quien es integrante de la Institución Policial con prestación de servicio en la División Cuartel Bomberos 10°.

Es dable mencionar a todo el personal que participo de la búsqueda, División Cuartel 10 y D.O.R de la localidad de Gobernador Gregores, Gendarmería Nacional de la Localidad de Piedra Buena: Segundo Comandante David Mendoza y Cabo Primero José Sanabria y Gendarme Álvaro Dante, Sección Gendarmería Tres Lagos a cargo de Suboficial Principal Martínez y Sargento Elvio González, Cabo Teyo Yoel y Matías LLAMOSAS, Como así también se hizo presente el Señor Superintendente de Bomberos Comisario General Emiliano ZERBO, con una comitiva y una embarcación de la localidad de Rio Gallegos.

Personas fallecidas:

Elsa Martinez
Marianelle Boseo
Daniel Barria (Presidente del Consejo Deliberante)

Personas en busqueda:

Javier Barria (Cabo 1o de Policía- Bombero)

Personas evacuadas:

Claudio Barría (Diputado, fuera de peligro de vida)
Un menor de 8 años(fuera de peligro de vida)
Maximiliano Hofmann (único hospitalizado)

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música