fbpx
18
Jue, Abr

Local

Se da en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Por un lado, se brindará asistencia académica desde la Universidad para la capacitación de agentes municipales, con la contraprestación por parte del municipio con obras infraestructura en el campus de la UNPA.

La Municipalidad se comprometió a aportar mano de obra y maquinaria necesaria para la realización de los trabajos que demande la obra de unificación de la red principal de desagües de la UNPA y la universidad brindará conocimientos a los agentes municipales en áreas diversas tales como: redacción, ortografía, cooperativismo, seguridad e higiene, género.

El intendente Pablo Grasso explicó que estas políticas son las que llevan a mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses: “Buscamos desde esta gestión capacitar a los empleados municipales y darles el equipamiento que necesitan para poner en valor su lugar y trabajo y mejorar el servicio para todos los vecinos de la ciudad. Este es un paso más en este sentido. Queremos avanzar a través de la capacitación para mejorar la calidad de vida de cada persona que compone este municipio”.

En el lugar, el decano de la casa de altos estudios, Arq. Guillermo Melgarejo expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “Este programa de capacitación da cuenta de la importancia que tiene la relación entre el municipio y la unidad académica, a través de las alianzas estratégicas, ya que están al servicio de la calidad de vida de los ciudadanos.

Este acuerdo brinda la posibilidad de desarrollo para ambos, nosotros brindando capacitación y la Municipalidad apoyando a la Universidad con obras que permitirán mejorar la experiencia diaria en el campus, para todos los que allí asisten”.

Por su parte, Julia Chalub destacó de este acuerdo la importancia que tiene la capacitación al personal municipal “apostando siempre a la superación personal y favoreciendo así, el servicio que brindamos a la comunidad”. La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia añadió que se prevé que el próximo año, el Municipio sea sede para las practicas profesionalizantes de todas las carreras de la UNPA, “favoreciendo al municipio con estas experiencias y a las personas que necesitan de estas herramientas para poder alcanzar el título de grado”.

En el acto estuvieron presentes el intendente Pablo Grasso, el decano Guillermo Melgarejo, la vicedecana Karina Franciscovic, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, el Secretario de Obras Públicas Lucas Otin, y la jefa del área Capacitación Danai Fernández.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música