fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Así lo informó el Comisario Inspector Daniel Quiroga, a cargo de la División Comisaría Cabo Enrique Grippo de Los Antiguos, quien además se refirió a cómo se vienen desarrollando los operativos entre la Policía de Santa Cruz y las fuerzas federales.

Hasta el momento se secuestraron 13 rodados por incumplir la cuarentena.

Continúan los operativos de control en todo el ámbito de Santa Cruz a fines de garantizar el aislamiento social, obligatorio y preventivo establecido en el Decreto presidencial 297/2020.

En este marco, el Jefe de la División Comisaría Cabo Enrique Grippo de Los Antiguos, Comisario Inspector Daniel Quiroga, comentó que están desplegando tareas preventivas en diversos sectores de la localidad, labrando hasta la fecha un total de 45 actuaciones, entre actas de notificaciones, fijaciones de domicilio y aprehensiones.

Asimismo se ha llevado a cabo el secuestro de un total de 13 vehículos automotores, todos ellos por infracción al DNU mencionado, lo cual acarrea una infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

“En ese marco venimos realizando tareas preventivas con las fuerzas nacionales emplazadas en la localidad, llámese Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina”, expresó Quiroga

Cabe resaltar que el Comisario también se encuentra integrando el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la ciudad, trabajando “sobre todo lo que es concientización a la población respecto del distanciamiento, quedarse en las casas, y hemos elaborado algunas cuestiones con el Comisario Barría, Jefe de Zona 5 de Bomberos, como la desinfección del puesto de ingreso, se reforzó el patrullaje y últimamente se ha reparado el albergue y otros espacios públicos dependientes del municipio, donde se armaron sectores de camas, conforme a instrucciones medicas”, detalló.

La labor del personal policial fue un punto que destacó el Comisario, quien señaló que están constantemente en la calle efectuando los controles, solicitando a la gente que se quede en la casa “porque es la única forma de poder mitigar el contagio”.

“Estamos trabajando firme, también con colaboración de las fuerzas nacionales, e incluso hemos reforzado el portal de ingreso, donde se hace control los 365 días del año. Trabajamos para que esto nos agarre de la mejor manera y las consecuencias sean las menores”, expresó, destacando “el comportamiento y el cumplimiento que viene dando la población antigüense a lo prescripto y estipulado en el DNU” e instó a continuar de la misma manera.