fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Ya se cuentan víctimas de esta modalidad delictiva en nuestra provincia, por ello la DDI de la localidad de El Calafate emitió un alerta para toda la comunidad santacruceña.


La división de investigaciones el calafate, dependiente del dpto. de investigación. del delito organizado zona sur y de la superintendencia de policía judicial y de investigaciones, pone en conocimiento de la comunidad en general que en la villa turística se han registrado dos casos de estafas telefónicas conocidas igualmente como cuento del tío"; resultando perjudicados 2 personas de avanzada edad; quienes al darse cuenta de lo que estaba sucediendo cortaron la comunicación.

El modus operandi surge a través de un llamado telefónico donde el o los llamantes se hacen pasar por personal del ANSES y que en el marco del nuevo plan "Mi ANSES ", expresan que son acreedores del bono de 10.000 pesos otorgados por el gobierno nacional y manteniendo una comunicación constante solicitan a las víctimas datos R
referentes a cuentas caja de ahorros - cuentas corrientes y/o cuentas homebanking para realizar la transacción.

De las tareas averiguativas llevadas a cabo por los analistas de información con los que cuenta la DDI, se pudo establecer que en la vecina provincia del Chubut se han registrado varios casos similares.

Se recomienda al público en general que en caso de recepcionar llamados telefónicos de números desconocidos con características 011 (bs. as); 0351 (córdoba) y 0223 (mar del plata), no brindar datos personales ni sobre cuentas bancarias. y que en caso de resultar víctima/s de este tipo de fraudes acercarse a la dependencia policial más cercana, a los fines de formular la denuncia correspondiente.-