fbpx
19
Vie, Abr

Música

En el marco del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”, organizado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, tuvo lugar la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de Río Turbio que con un repertorio de música latinoamericana conmovió al público presente.

El segundo encuentro del Ciclo de Conciertos “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva” tuvo como protagonista a la Orquesta Infanto Juvenil Pu-Kara de Río Turbio con un concierto de música latinoamericana que cautivó al público presente en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Con 26 músicos en escena, entre docentes y estudiantes, desplegó su repertorio integrado por distintos géneros folclóricos argentinos y latinoamericanos.

La Orquesta Pu-Kara (Pueblo que suena) depende del Consejo Provincial de Educación y comenzó sus actividades en 2008. Actualmente cuenta con 90 alumnos entre los 9 y 19 años de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. Luego de diez años, muchos de sus estudiantes iniciales son hoy docentes de la Orquesta.

En el Concierto, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; funcionarios de la cartera educativa y del Gobierno Provincial y alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Al respecto, la titular de la cartera educativa señaló destacó la satisfacción por "impregnar esta Casa, que es la Casa de todos, y un sentimiento particular porque este segundo concierto no sólo es por la Educación Pública, Popular e Inclusiva sino también por todos nuestros conciudadanos de Río Turbio y 28 de Noviembre que están sufriendo el embate que están sufriendo y también con la Música se puede defender el trabajo y la dignidad".

También destacó la presentación de la Orquesta: "Esta celebración con música ha celebrado nuestra identidad con un repertorio latinoamericano que nos ha hecho vibrar con los valores de nuestra patria grande".

A su vez, el director de la Orquesta Héctor "Chucu" Rodríguez indicó: "En todos los conciertos es muy emocionante ver el fruto del trabajo realizado y poder mostrar todo lo que los chicos saben y han aprendido y cómo lo viven ellos, es muy una emoción enorme".

Y agregó: "Presentarnos en el lugar emblemático de todos los santacruceños, que es la Casa de Gobierno, donde están las máximas responsabilidades de la provincia, que ellos puedan estar en este salón fue una experiencia enorme y creo que no se van a olvidar nunca".

"La última caminata sonora, dentro del recinto, a modo de despedida fue para nosotros algo inolvidable", concluyó el músico.