Otra vez se cruzaron Barrio Parque e Hispano Americano en la Final del TNA y otra vez protagonizaron un partido apasionante, esta vez en Córdoba.
El ganador terminó siendo el equipo local por 82-77, con corazón y garra y un Nicolás Lauría que volvió a ponerse el equipo al hombro en el último cuarto.
Al principio, Hispano Americano había arrancado con todo. Mignani penetraba y convertía, y el resto acompañaba. Como en todos los playoffs, el Celeste sacó ventajas de entrada y estaba arriba por 15. Pero mucho no le duraría...
Acompañado por su gente, y también gracias a la mano caliente de Julián Chiera, quien terminó la noche con 20 puntos y 6 triples, Barrio Parque logró recuperar la distancia en el marcador para irse al descanso por uno arriba.
El segundo tiempo fue de palo y palo, con jugadas impresionantes, caños y tiros sobre la chicharra. La gente, mientras tanto, acomañaba para generar un clima propio de una final.
En el último cuarto el local sacó a relucir las ganas que lo depositaron en la final del TNA luego de los altibajos de la temporada regular y los playoffs. Y con un Lauría inspirado y un Rivata genial, logró cuidar la leve ventaja en el tanteador para festejar con el 82-77 final.
Como no podía ser de otra manera, esta llave definitoria tendrá un quinto punto. El mismo se disputará en Río Gallegos el próximo miércoles, con el sueño de los dos equipos de coronarse y asegurarse un lugar en la próxima Liga Nacional.
Fuente: www.laliganacional.com.ar