fbpx
26
Vie, Abr

Local

Con un gran acompañamiento de público en los distintos gimnasios municipales y centros deportivos, la Copa Ciudad comenzó a coronar a sus campeones.

Una importante cantidad de deportistas están participando en las distintas propuestas que engloba la Copa Ciudad organizada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y que está entrando en la etapa de definiciones en algunas de las disciplinas deportivas tradicionales, ya sean individuales y por equipo.

El profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes del Municipio, señaló que la copa ciudad “es un evento tradicional para nosotros, nos tocó organizarla en el año 2019 al inicio de la gestión y es algo que nos pone contento de poder hacerla cada año”. Luego explicó que “a lo largo de los años hubieron algunas modificaciones y modalidades de disputa de algunos deportes por las distintas situaciones que hemos transitado (por ejemplo la pandemia), y este año tenemos normalidad plena para la práctica y para la asistencia del público, por eso la gente está participando en las distintas disciplinas en forma masiva como lo vimos en la corrida atlética”.

En lo que respecta actividades deportivas tradicionales como el futsal y fútbol once, Vilche dijo que se encuentran en la etapa de definición. Estos deportes iniciaron en el mes de noviembre y se prevé su finalización en los próximos días en escenarios a definir.

También el Director General de Deportes destacó el acompañamiento de las distintas asociaciones deportivas de la ciudad para hacer posible una edición más de la Copa Ciudad. Algunas de las disciplinas que ya han culminado son el Rugby y el Handball que han consagrado a sus campeones.

En tanto, se espera una gran concurrencia a la pedaleada que se hará desde el paraje Bella Vista a Río Gallegos, cumpliendo un total de 112 kilómetros. El evento tendrá una cantidad de más de 100 participantes, lo que demuestra el acierto de haber puesto en funcionamiento la escuela de cicloturismo del municipio.

Además este fin de semana estarán culminando las disciplinas de vóley formativo, Primera División y Newcom, además habrá instancia de definición en Ajedrez, que se desarrolla en conjunto con la ADAR (Asociación Riogalleguense de Ajedrez).

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música