fbpx
29
Lun, Abr

Local

Con una importante cantidad de participantes se desarrolló el sábado la tercera fecha del Torneo “Juan Carlos Metaza”, del torneo municipal que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con la ADAR (Asociación de Ajedrez de Río Gallegos).

Es de indicar que el Torneo Municipal de Ajedrez se inició semanas atrás en el gimnasio Benjamín Verón, posteriormente tuvo su continuidad en el Gimnasio 17 de Octubre y la tercer fecha se desarrolló en la sede de la ADAR.

Facundo Dure, Coordinador de la Escuela de Ajedrez Municipal, indicó: “tenemos una gran participación de chicos, se trata de un mini torneo que finalizará el 22 de octubre en el Gimnasio Rocha”.

También explicó que “esta tercer fecha se desarrolló en dos franjas horarias: por la tarde corresponde a chicos desde la sub 10 a sub 16 de competencia y por la mañana sub 18 y mayores. Estamos trabajando mucho para que las escuelas de ajedrez crezcan, tenemos cerca de 40 chicos que comenzaron a practicar ajedrez”.

Es de indicar que la Escuela de Ajedrez Municipal funciona de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 en los gimnasios Benjamín Verón, 17 de Octubre, Juan Bautista Rocha y en la sede de ADAR.

También desde la Escuela Municipal de Ajedrez se trabaja en la realización de un torneo provincial de cierre del año y en una clínica de arbitraje, la cual se realizaría online.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música