fbpx
28
Dom, Abr

Local

Tras dos años de suspensión por la pandemia se llevó a cabo la XIV edición del evento este fin de semana en Río Turbio. Estudiantes de las cuatro sedes de la universidad socializaron y compitieron en Básquet 3x3, Futsal masculino y femenino, Vóley masculino y femenino, Ajedrez y Tenis de mesa. La UART, de local, hizo podio en 4 disciplinas.

Luego de un paréntesis de dos años a raíz de las restricciones por la pandemia, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral volvió a reunir a estudiantes de las cuatro Unidades Académicas en los tradicionales ‘Juegos UNPA’, que tuvieron su XIV Edición este fin de semana en la ciudad de Río Turbio con una importante acompañamiento de la comunidad.

Delegaciones de las Unidades Académicas Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos se trasladaron a la Cuenca Carbonífera para sumarse al representativo de la sede anfitriona y vivir dos intensas jornadas de socialización, intercambio y práctica deportiva en las disciplinas Básquet 3x3, Futsal masculino y femenino, Vóley masculino y femenino, Ajedrez y Tenis de mesa.

El evento - que tuvo como escenarios al Polideportivo Lucas Moussou, el Estadio Municipal, el Gimnasio Hugo A. Gerez y la Unidad académica Río Turbio-, demandó un importante despliegue organizacional que involucró a autoridades y personal de la UART, la Dirección General de Bienestar Universitario, la Coordinación de Deportes y las Direcciones de Acceso y Permanencia de las cuatro sedes, más el apoyo del municipio local.

En la apertura de los XIV Juegos UNPA acompañaron con su arte el grupo de danzas de la UART y alumnos del taller de k-pop EXiN DC. Cabe destacar también la participación de la Escuela de Enfermería de la UART, ya que docentes y estudiantes prestaron durante las dos jornadas el servicio de atención primaria en salud en los gimnasios y la graduada Beatriz Paz, acompañada por estudiantes y profesores/as, estuvo presente en el Lucas Moussou con el stand del proyecto "RCP en la comunidad", de UNPA Impulsa.

En lo que respecta a los resultados deportivos, la Unidad Académica Río Turbio hizo pesar la localía y obtuvo el primer puesto en Futsal Masculino, Vóley Femenino, Básquet 3x3 y Tenis de Mesa; Caleta Olivia logró el campeonato en Futsal Femenino y Vóley Masculino y Río Gallegos encabezó el podio en Ajedrez.

Los Juegos UNPA constituyen uno de los eventos más importantes del deporte universitario de la Patagonia y en torno a los/as deportistas y equipos ganadores se conforman los selectivos para representar a la Universidad en los Juegos Universitarios Argentinos Regionales- JUAR 2022, organizados por la FEDUA.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música