fbpx
28
Dom, Abr

Local

Es uno de los deportes que mayor arraigo y práctica tiene en los jóvenes de la ciudad, desde los más chicos hasta los adultos. Este sábado en el Gimnasio Jorge Nicolai se iniciará la décima quinta edición de la Liga Municipal.

Este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito, dará inicio la 15° Edición de la Liga Municipal de Handball, certamen que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Dicha liga es una de las más antiguas a nivel patagónico y de carácter municipal, días atrás finalizó la primera etapa de inscripciones de equipos. Habrá un total de 25 conjuntos en distintas categorías que van desde Pre mini a Master + 49, y se contará con la participación de clubes, gimnasios municipales y colegios que ya vienen participando de distintas competencias.

El profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, adelantó que se alternará la competencia en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge Nicolai y se prevee una duración cuatro meses, dependiendo de las inscripciones para las categorías escolares y formativas.

Vilche sostuvo que desde el Municipio se incentiva y se da espacio a deportes que no son tan masivos y que no es tan sencillo encontrar en clubes y otros lugares, como el Newcom o el Handball. Por ello la importancia de las ligas municipales, que son certámenes que estimulan la práctica de estos deportes. “Apoyamos la idea que este tipo de ligas sean trascendentales y que tengan el espacio que se merecen”, dijo el funcionario.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música