fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El Intendente Municipal recibió la visita del presidente de la AIFB Adolfo Cader y de dirigentes de la Liga Independiente Fueguina, de Río Grande. Durante la reunión se planteo la posibilidad de realizar un torneo regional de selecciones de asociaciones amateur de fútbol.

Se inició una serie de conversaciones para realizar un torneo de selecciones amateur con participación de los combinados de Río Gallegos y Río Grande y la posible reedición del torneo regional de clubes campeones, invitando para ello a Caleta Olivia y Pico Truncado.

Grasso recibió a Adolfo Cader, presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB) y los dirigentes de la Liga Independiente Fueguina de Río Grande (Tierra del Fuego), representada por su presidente Miguel Gueicha y Leonardo Ramírez, que se desempeña como director deportivo.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer la propuesta de realización durante el venidero año de un torneo regional de selecciones de asociaciones amateur de fútbol de ambas ciudades, y la posibilidad de reedición de un torneo de clubes campeones del fútbol barrial que abarque a las ciudades de Río Grande, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos. En la reunión el Intendente Pablo Grasso manifestó su compromiso y acompañamiento a la propuesta deportiva que busca seguir ahondando los lazos de integración entre ambas ciudades.
En relación a lo acontecido, Leonardo Ramírez, Director Deportivo de la Liga Independiente Fueguina, indicó que “fuimos recibidos por el Intendente Pablo Grasso juntamente con el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios Adolfo Cader, estamos gustosos de estar acá, esta reunión tuvo por objetivo poder avanzar en la integración entre ambas ligas amateur, la idea es efectuar un torneo regional que es una aspiración de hace muchos años” e informó que, además, “queremos además extender las invitaciones a equipos de otras localidades, siempre pensando en el desarrollo del fútbol amateur”.

La dirigencia fueguina destacó la reunión como positiva y se destacó el compromiso de la Intendencia de Pablo Grasso para realizar una competencia regional que agrupe a los equipos del fútbol barrial de Tierra del Fuego y Santa Cruz bajo la modalidad de selecciones de ciudades. En principio, este torneo tendría desarrollo en noviembre de 2022.
La Liga de los Barrios de Río Grande se compone por más de cincuenta equipos, siendo una de las ligas amateur más señeras de la Patagonia sur.

Finalmente Ramírez agradeció la colaboración dispensada por Adolfo Cader, presidente de la AIFB y al Intendente Pablo Grasso por la recepción y el acompañamiento a la propuesta deportiva.

Por su parte Adolfo Cader, Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), valoró como muy positiva la reunión mantenida con el Intendente Grasso en torno a la viabilidad de realización de dicha competencia deportiva, a lo que agregó: “hemos tenido una reunión altamente positiva, sabemos desde ya el gran compromiso que tiene el Intendente Pablo Grasso por el deporte en su conjunto. Contamos con su apoyo para este proyecto, estamos cerrando con la gente de la Liga Independiente de Río Grande y en los próximos días estaremos viajando a Caleta Olivia y Pico Truncado para mantener reuniones con referentes de las distintas ligas independiente y ver la posibilidad de realizar un torneo cuadrangular que agrupe a los equipos o selecciones”.

Asimismo Cader destacó el compromiso asumido por el Intendente Pablo Grasso para poner en marcha el sueño de concretar un torneo de selecciones o de clubes donde los jóvenes deportistas amateur puedan conocer otros puntos de la Patagonia a través del fútbol.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música