fbpx
18
Jue, Abr

Local

Esta iniciativa, que ya lleva varios años, se desarrolló hoy en dos gimnasios municipales. Hubo charlas y entrenamiento para todos los gustos.

En el Gimnasio Municipal Lucho Fernández por la mañana y en el 17 de Octubre a la tarde, se realizó la jornada “Mamá Activa”, una iniciativa que comenzó hace varios años y que se va repitiendo en cada octubre con alternativas para toda la familia y el constante recuerdo a la profesora Leticia Muñiz, una de las impulsoras de esta actividad que falleció de cáncer en 2018.

Buscando consolidar la interacción entre concientización y prevención, con lo físico y artístico, y a través de la práctica de ritmos, training y zumba, vecinos y vecinas se acercaron para mover el cuerpo e incorporar información sobre el cáncer.

Además hubo yoga, pilates y stretching, todo a cargo de profesores y profesoras de gimnasios municipales y también privados.

Sobre este último punto, Verónica Miranda, profesora de gimnasia integral, explicó que su disciplina “es una fusión de yoga con pilates, y trabajamos la flexibilidad. Sirve para disminuir estrés, recuperar la movilidad general del cuerpo y aliviar molestias musculares. Sirve para la rehabilitación en el caso de las tendinitis de todo tipo. No tiene el Stretching contraindicación, sirve para la tercera edad, lo que sí hay que saber discernir entre gente con patologías y las que no, porque son diferentes clases’’.

También hubo charlas con la presencia de la Agrupación Verde a Granel, allí Pilar Natalia y Soledad tocaron justamente la temática de la prevención, específicamente en captar las señales que da el cuerpo, y narraron sus experiencias.

Por la tarde, en el Gimnasio 17 de Octubre, hubo clases de training, ritmos y zumba.