fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Este espacio contiene y forma deportivamente desde hace décadas a niños, niñas y adolescentes del barrio y de otros puntos de la ciudad. “Nuestro lema es crear compañerismo, valores, respeto y de a poco ir sumando competitividad”, expresó el entrenador de las categorías 2008 a 2011 de futbol.

La Municipalidad de Rio Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaria de Desarrollo Comunitario gestiona cinco gimnasios municipales distribuidos estratégicamente para albergar a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad: el gimnasio Luis “Lucho” Fernández, Benjamín Verón, 17 de Octubre, Jorge “Indio” Nicolai y Juan Bautista Rocha.

Es justamente “el Rocha” ubicado en el corazón del Barrio Jorge Newbery, el espacio que –junto a los establecimientos escolares del sector- se ha convertido en emblema del barrio y en un espacio de integración social fundamental. Si bien la oferta de actividades que ofrece es muy variada, el fútbol despierta una pasión especial e involucra a varias generaciones de diferentes grupos sociales y género.

“Mayormente son chicos del Newbery los que vienen, pero el Rocha es uno de los más importantes de la ciudad y hasta chicos del San Benito vienen, los invitamos a todos”, aseguró Maximiliano Aranda, un conocido vecino del barrio que fue parte de la actividad del gimnasio en su infancia y adolescencia y hoy como adulto es líder deportivo y entrenador de fútbol de las categorías 2008 a 2011.

“Durante la pandemia se vio todo cerrado, y una vez que volvimos lo hicimos con diez alumnos” comentó Aranda sobre los grupos que cada fin de semana juegan en la Liga Municipal de FUTSAL, “hoy estamos con la totalidad, lunes, miércoles y viernes durante una hora. Costó mucho la parte física, los chicos se pusieron sedentarios, tratamos de estimular el movimiento, además por el encierro ahora están contentos de mover el cuerpo y liberar la cabeza”.

El entrenador señaló que si bien tienen el cupo casi completo, los chicos alternan la constancia y por eso van surgiendo vacantes, quienes quieran sumarse a los equipos pueden consultar en el gimnasio. “Nuestro lema es crear compañerismo y valores, el respeto, y de a poco ir sumando competitividad”, afirmó.

“Es un lujo trabajar en el gimnasio Rocha, es un emblema de la ciudad”, concluyó Maxi Aranda.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música